Nicolás Maduro: “Alberto Fernández es un valiente presidente”

Nicolás Maduro


Luego de que el presidente Alberto Fernández despidiera este lunes en La Quiaca a Evo Morales, quien puso fin a su exilio en el país para retornar a Bolivia tras la asunción del presidente Luis Arce, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rescató el gesto de su par argentino.


Al hablar del regreso de Evo Morales a Bolivia, Maduro dijo que Alberto Fernández es un "valiente presidente". "Fue a acompañarlo, de manera noble de verdad. Porque Alberto Fernández no sólo salvó la vida de Evo hace un año un día como hoy", siguió.




"Un día como hoy hace un año, el 10 de noviembre fue el golpe de Estado, y un día como hoy, Evo Morales está llegando a su pueblo natal, a su casa natal. Recorriendo los caminos. Hace un año le dijimos: 'Evo, salva tu vida y regresarás hecho millones como Túpac Katari' y Evo ha regresado hecho millones con el pueblo de Bolivia", dijo el bolivariano.


El Gobierno de Venezuela recuperó la embajada que ocupaba el enviado del opositor Juan Guaidó en Bolivia, José Cumare Hernández, quien era reconocido como jefe de misión por la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, pero no por el recién investido presidente del país andino, Luis Arce, informó este lunes el Ejecutivo venezolano.


"Con gran orgullo informamos que volvió Chávez y Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán!", dijo en Twitter el Ministerio de Exteriores venezolano, en referencia a los opositores liderados por Guaidó.


En septiembre de 2019, el presidente venezolano no había ahorrado críticas a quienes afirman que su país vive bajo una "dictadura", y aseguró que quienes dicen eso "son estúpidos".


Dentro de ese grupo había incluido al entonces candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, quien había alertado por los "abusos" en el país caribeño.


"Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido", remarcó en aquel tiempo Maduro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente