Los Pumas igualaron ante Australia y terminaron en el segundo puesto del Tres Naciones

El equipo que dirige Mario Ledesma empató 16-16 contra los locales. 


Los Pumas Tres Naciones



Los Pumas empataron 16 a 16 con Australia en la última fecha del Tres Naciones 2020. Luego de una semana complicada, el seleccionado argentino cerró el año con otra igualdad y quedó en la segunda posición del torneo.



Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el ritmo impuesto a nivel defensivo por los dirigidos por Mario Ledesma, que detuvieron en reiteradas ocasiones los embistes ofensivos de los Wallabies. El hecho de defender durante más de quince minutos en campo propio, llevó a al equipo nacional a ser penalizado en varias ocasiones, hasta que finalmente Marcos Kremer fue amonestado por golpear a la altura del cuello en un ruck a James O´Connor. Esto permitió que Reece Hodge abra la cuenta del partido con el pie.



La repuesta de Los Pumas no tardó en llegar, y rápidamente Nicolás Sánchez empató el asunto con un gran penal desde mitad de cancha. Más tarde, la balanza se equilibró con la amarilla a Michael Hooper por un golpe a la cabeza a Nicolás Sánchez, que obligó a que el tucumano salga del campo de juego por protocolo y que se produzca el debut de Domingo Miotti. El joven apertura surgido en Tucuman Lawn Tennis, entró y metió su primer penal con la camiseta albiceleste, para poner en ventaja al equipo por primera vez en el partido.



Con envión, Argentina recuperó un line en campo propio, armó un gran maul y Felipe Ezcurra encontró un espacio por el lado ciego, para habilitar a Bautista Delguy que se fue en soledad al try. Miotti cerró la jugada de siete puntos.



La primera mitad se cerró con un nuevo penal de Hodge, para el parcial de 13 a 6 favorable para Argentina. El segundo tiempo comenzó con otro penal de Hodge, para seguir acortando diferencias y acercando a los locales en el score.



A falta de veinte minutos para el cierre, Lukhan Salakaia-Loto impactó con el hombro en la cabeza de Santiago Grondona y el árbitro Angus Gardner no dudó y expulsó al australiano. Automáticamente, Miotti transformó el penal en puntos.



Allí, Australia fue con todo a la carga. Primero, luego de una sucesión de penales. Lucas Paulos vio la tarjeta amarilla y después llegó el try de Michael Hooper para empatar el match.



En la última jugada del partido, Reece Hodge tuvo la chance de ganar el partido y erró el penal que hubiera desatado la locura de su equipo. El fullback volvió a fallar como hace quince días.



Los minutos finales fueron a pura vehemencia entre ambos equipos, pero finalmente Australia y Argentina repartieron tablas nuevamente.



Así terminó un gran 2020 para el seleccionado nacional, en cuanto a lo deportivo, con una victoria histórica contra Nueva Zelanda, dos empates ante Australia y una derrota frente a los All Blacks. Estos resultados enmarcaron una de las mejores performances de Los Pumas en la competencia.



Un partido que si hay que ponerlo en contexto, deja a la vista la increíble cabeza del equipo, luego de una semana caótica, y que la adversidad es un gran combustible para este plantel. La defensa, la entrega y el orgullo, fueron la bandera del equipo. Un empate, con gusto a victoria, que dejó a Argentina en la segunda posición del Tres Naciones.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente