VIDEOS: Con un operativo sin precedentes, comenzó el reparto de las primeras vacunas contra el covid-19 en EEUU

Decenas de operarios trabajaron en la logística en la planta de la farmacéutica en Kalamazoo, Michigan, y las primeras dosis ya están en camino.


Reparto de vacunas en EEUU




Después de que la vacuna fuera autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos el viernes pasado, la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan puso en marcha hoy el operativo para lograr la distribución lo más rápido posible. La operación cuenta con la colaboración del gobierno Federal y operadores de correo como Fedex y UPS, así como las autoridades sanitarias de los estados, que serán responsables de la administración final de la vacuna y determinar qué cantidades de dosis requieren.





Los primeros camiones que salieron de la fábrica transportaron unas 184.275 dosis de la vacuna cada uno en 189 cajas. Otras 3.900 dosis saldrán este mismo domingo, mientras que para el lunes está previsto el envío de unas 390.000 dosis que llegarán a destino el martes


“Esperamos que 145 sitios en todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios el martes y los 66 sitios finales el miércoles, lo que completará la entrega inicial de los pedidos de Pfizer para la vacuna”, dijo el general Gustave Perna, jefe de operaciones de la iniciativa de vacunas del gobierno federal Operación Warp Speed.





La FDA concedió el viernes la aprobación para la vacuna y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU votó ayer por unanimidad recomendarla para personas de 16 años o más. Ahora, el director del CDC, Robert Redfield, debe aceptar la recomendación del ACIP para dar luz verde a la vacunación.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente