Diego Santilli, sobre la quita de fondos: “Se terminaron las grandes obras en la Ciudad”

El Vicejefe de Gobierno porteño dijo que el recorte de fondos “significa un ataque a la autonomía”.


Diego Santilli



Luego de que la quita de fondos de coparticipación se convierta en Ley, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que "se terminaron las grandes obras en la Ciudad”, pero se mostró esperanzado ante un posible fallo favorable por parte de la Corte Suprema.


En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario porteño aseguró: "No vamos a elevar los trenes como hicimos antes, se terminan las grandes obras hasta tanto tengamos un fallo de la Corte que devuelva los recursos. Espero que la corte defienda la autonomía. Estas son demandas que duran mucho tiempo".


Según explicó, desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ya delinearon cómo afrentarán la quita y aseguró que al "68 % lo vamos a hacer con menos obras de infraestructura, un recorte importante, y un 32 % será con el sistema financiero".


En ese sentido, apuntó contra el Gobierno nacional y afirmó que esta decisión fue "un ataque a la autonomía para reducir el federalismo en nuestro país. Cuando uno quiere sostener el federalismo tiene que aumentar la soberanía".


"Me duele en lo institucional. El gran desafío de la Argentina es sentarnos en una mesa a construir, no a destruir. La coparticipación fue la antítesis de lo que fue la pandemia", afirmó el vicejefe y volvió a apuntar al fallo de la Corte. "Esperemos que defienda la autonomía de la Ciudad como lo hizo con esa provincias (por San Luis y Córdoba), pero sabemos que esas demandas suelen llevar mucho tiempo”, recalcó.


De todos modos, Santilli aseguró que "no vamos a tener una ciudad más insegura, a pensar de que después de las grandes crisis hay problemas, como en 2002 o 2010, pero vamos a sostener nuestro nivel de seguridad", y señaló que buscarán “garantizar la salud, educación, seguridad y mantenimiento”.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente