VIDEOS: Facundo Campazzo brilló en su debut en la NBA con Denver Nuggets

El cordobés jugó su primer partido con los Nuggets y demostró estar a la altura.





Facundo Campazzo se destacó este sábado por la noche en su primer partido amistoso en la NBA. El cordobés empezó en el banco y tuvo su ingreso inicial a tres minutos y 47 segundos del cierre del primer cuarto del duelo que su equipo, Denver Nuggets, jugó ante Golden State Warriors, en la pretemporada. La fase regular comenzará el 22 de diciembre.




El base, que llegó desde el Real Madrid español, tuvo una gran actuación en el encuentro que se jugó en el Chase Center de San Francisco. Campazzo tomó confianza con el correr del partido y durante varios momentos se adueñó del equipo. De hecho tuvo la última bola del partido. En total jugó 24 minutos, anotó ocho puntos, dio tres asistencias, tomó un rebote y robó una pelota en la derrota de Denver por 105 a 107.



Campazzo, de 29 años, firmó un contrato por dos temporadas con los Nuggets, luego de desvincularse del conjunto español al abonar, en cuotas, una cláusula de rescisión fijada en seis millones de euros.



Según la mirada del entrenador Malone, el canadiense Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic “son los únicos” que tienen garantizada la titularidad en el equipo. En cuanto a Campazzo, estos partidos previos a la temporada son todo un desafío, una prueba determinante para saber cuál será su lugar cuando comience la competencia oficial. Lo que hizo este sábado por la noche, ante Golden State, le permite ilusionarse con lo que se viene.


El entrenador es muy optimista con respecto a Facundo. “En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo. El tipo no es un buen pasador... es un gran pasador”, dijo Malone.


“Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente desprendido y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura. Por cinco años hemos sido uno de los equipos menos egoístas de la NBA, predicamos movimiento de balón, jugar con mentalidad de grandeza y así es como Facundo juega naturalmente”, elogió el técnico, según reprodujo el sitio argentino de la NBA.


El viernes se inició la pretemporada de la liga con el triunfo del vigente campeón, Los Angeles Lakers, ante Los Angeles Clippers, en el clásico angelino, por 87-81. Otros resultados de la primera jornada fueron: Atlanta Hawks 112-Orlando Magic 116; Detroit Pistons 84-New York Knicks 90; Chicago Bulls 104-Houston Rockets 125 y Portland Trail Blazers 127-Sacramento Kings 102.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente