Chapecoense es campeón en Segunda División y retornó al fútbol grande de Brasil

Chapeceonse se consagró campeón de la segunda división y retornó a la máxima categoría del fútbol de Brasil.


Chapecoense es campeón en Segunda División y retornó al fútbol grande de Brasil



Chapeceonse, el club que sufrió la tragedia de la muerte de 19 jugadores de su plantel y el cuerpo técnico en un accidente de aviación en Colombia en 2016, se consagró campeón de la segunda división y retornó a la máxima categoría del fútbol de Brasil.



El equipo de la ciudad de Chapecó venció a Confianca por 3-1 con una conquista en el quinto minuto adicional y ganó el título al superar por un tanto en el saldo de goles a favor al América Mineiro, ambos con 53 puntos, que le ganó a Avaí por 2 a 1.



Chapecoense (que fue campeón por un saldo de +21 a +20) marcó a través Anselmo Ramón, empató Reiss Silva, y luego Pedro Henrique Perotti y Anselmo Ramón a los 50 minutos y de tiro desde el punto penal estableció el agónico 3 a 1 y el título, consignó el periódico Globo Esporte.


La tragedia del Chapecoense sucedió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión que llevaba al equipo a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana en Medellín ante Atlético Nacional se estrelló contra El Cerro Gordo a causa de quedarse sin combustible por un error de cálculo del piloto al hacer la carga en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde había hecho escala.


La caída del charter Avro RJ85 provocó la muerte de 19 jugadores, 25 invitados y cuerpo técnico, 20 personas de medios de prensa y 7 tripulantes.


Solo sobrevivieron seis jugadores: Alan Ruschel (que jugó anoche), el arquero Jakson Follmann (le fue amputada una pierna) y Neto.


Tras el accidente la Conmebol y Atlético Nacional decidieron declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, que tras descender hace un año luego de seis años en primera regresó rápido a la máxima divisional.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente