Fuerte temporal de viento y lluvia ocasionó inconvenientes en localidades de Córdoba

Un fuerte temporal de viento y lluvia, que se registró anoche y parte de esta madrugada, causó varios destrozos en viviendas y edificios.


Fuerte temporal de viento y lluvia ocasionó inconvenientes en localidades de Córdoba



Un fuerte temporal de viento y lluvia, que se registró anoche y parte de esta madrugada, causó voladuras de techos, caída de árboles, anegamientos y la interrupción de servicios en las localidades de Embalse, Justiniano Posee, Laborde y Wenceslao Escalante, informó Defensa Civil.





En Embalse, en el departamento Calamuchita, y las otras tres localidades del departamento Unión, cayó "abundante lluvia, se registraron vientos fuertes que ocasionaron inconvenientes con caída de árboles, postes de servicio electricidad, voladuras de techos, daños en algunas viviendas y anegamientos", manifestó a los medios locales el titular provincial de Defensa Civil, Diego Concha.


La situación se está "normalizando" con los trabajos que están realizando el personal de Bomberos y de la Policía, y que no se registraron evacuados, agregó.




Asimismo advirtió que, como consecuencia del temporal, los ríos serranos están crecidos, tanto en los valles de Calamuchita, Punilla y sierras chicas, por lo tanto instó a circular con "mucha precaución" en las cercanías de los ríos y arroyos.


En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, manifestó que se activó el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados, según informó un comunicado emitido por Casa de Gobierno.


"Tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños", destacó Massei.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente