VIDEOS: Manifestantes antivacunas bloquearon uno de los mayores centros de vacunación en Estados Unidos

Manifestantes antivacunas bloquearon este sábado el estadio de los Dodgers, donde cientos de personas esperaban en sus autos para recibir la vacuna contra el coronavirus.


Manifestantes antivacunas bloquearon uno de los mayores centros de vacunación en Estados Unidos



Un grupo de manifestantes antivacunas bloquearon este sábado uno de los mayores centros de vacunación de los Estados Unidos. La protesta en el sitio, que suele funcionar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, duró un poco más de una hora.



El estadio de los Dodgers, el equipo de béisbol de Los Ángeles, donde cientos de personas esperaban en sus autos para recibir la vacuna contra el coronavirus, fue el punto de encuentro de la manifestación de los activistas antivacunas.





Los bomberos acordonaron el estadio hasta la llegada de más agentes de Policía, en un incidente que no tuvo detenidos, y con la garantía de que, pese a ello, todas las dosis que estaban programadas aplicarse en la jornada se seguirán administrando, según informó la cadena de televisión NBC.


”No lo hago por mí. Lo hago por ti, yo preferiría estar en casa”, “Ratas de laboratorio”, “No puedes ser provida y provacuna”, “Las vacunas están hecha de células de fetos abortados” y “Oremos para que no se produzcan abortos para hacer vacunas” eran las consignas que gritaban los manifestantes, según los carteles que se observan en las imágenes difundidas.


“Esto está completamente mal”, afirmó Germán Jaquez, un ciudadano que condujo desde su casa en La Verne y esperó una hora para vacunarse, hasta que se cerraron las puertas del estadio. El testigo aseguró que algunos de los manifestantes le decían a la gente en la fila que el coronavirus no es real y que la vacunación es peligrosa.





Pese al consenso de la comunidad médica de que la inmunización es la única manera de frenar definitivamente el avance del coronavirus, proliferan voces en contra de los desarrollos farmacológicos de los distintos laboratorios que emprendieron la carrera para crear la vacuna y contra los estudios clínicos dirigidos a este fin.


En este sentido, las protestas antivacuna aumentaron en las últimas semanas en Los Ángeles, donde se aplican los desarrollos de Pzifer y Moderna (ambas requieren de dos dosis para adquirir inmunidad).


Quienes pueden vacunarse actualmente son trabajadores de la salud y adultos mayores a 65 años. Las autoridades habilitaron una herramienta digital llamada “My Turn” (”Mi turno”), con información sobre el plan de vacunación en California.


Para la primera dosis, la aplicación de la vacuna funciona por medio de un sistema de citas por Internet, donde el interesado debe agendar el día de su visita y asistir al centro de vacunación más cercano a su hogar.


A partir que se recibe la primera dosis, en un lapso aproximado de 21 días se debe aplicar la segunda. De acuerdo con el Carbon Health en Los Ángeles, el proceso para la segunda inoculación no es igual al primero, ya que la institución de salud asignará las citas a las personas que ya tienen su primera dosis.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente