Margarita Stolbizer confirmó que no será parte de Juntos por el Cambio

La exdiputada y fundadora del GEN Margarita Stolbizer, descartó formar parte del espacio de Macri y admitió que vivió una gran decepción con Lavagna.


Margarita Stolbizer confirmó que no será parte de Juntos por el Cambio



En una entrevista que publicó el diario Clarín el domingo 31, la exdiputada y fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, hizo fuertes declaraciones respecto de sus posibles alianzas políticas de cara a las elecciones de medio término que se realizarán en octubre próximo. Su primera gran definición fue que no será parte de Juntos por el Cambio porque sería ir a “la repetición de algo que fue un fracaso”. Sin embargo, se mostró abierta a formar “un proyecto distinto” con los partidos que componen esa coalición opositora.



Con fuertes críticas al expresidente Mauricio Macri, Stolbizer también se distanció de las posiciones del economista Roberto Lavagna y del actual Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.


Sobre Lavagna, su exsocio electoral, dijo: “Tuve una gran decepción política con Lavagna, me equivoqué con la persona que creí que podría liderar una gran convocatoria antigrieta. No fue así”.


Respecto del líder del Frente Renovador, dijo: “Con Massa nunca tuve decepción con lo que intentamos hacer cuando estuvo afuera del kirchnerismo. Estuvo bien intentar ese camino y se agotó en ese trayecto electoral”. Y agregó: “Después él decidió tomar otro camino, que yo no comparto”.


Para Stolbizer, la mayor dificultad es “sentarse a dialogar, salir de la descalificación permanente y acordar cosas”. Y destacó que para ella “es necesario salir de la grieta, por lo tanto nunca van a estar agotados los esfuerzos”.


Además, a los dirigentes de Juntos por el Cambio les pidió “ser claros” y evitar “especulaciones”. Y aclaró: “El GEN no va a ir a Juntos por el Cambio. No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso. Yo soy muy crítica de los que hicieron en el Gobierno”.


Sin embargo, aclaró que es posible “formar un proyecto distinto con los partidos de la coalición de Cambiemos”, pero marcó la necesidad de que no sea solo un “proyecto electoralista”, sino “un proyecto de Gobierno” de cara a 2023. “Todos debemos reconocer que nos equivocamos y pensar algo distinto para la Argentina”, agregó.


Stolbizer reconoció que dialoga con dirigentes de ese último espacio, aunque no mencionó a Macri, y consultada sobre si debería abstenerse de ser candidato, sostuvo que “los límites no se ponen a las personas, deben ser programáticos y éticos”, aunque dejó claro que no es con quien imagina su futuro.


Sobre la gestión del exmandatario y fundador del PRO, Stolbizer fue contundente: “Lo primero es que no cumplieron con los compromisos electorales. Con ninguno”. Y concluyó: “Tiene que ver con una mala gestión y con una estrategia política equivocada, que fue jugar a la grieta”.


Stolbizer también criticó al oficialismo y consideró que “se acepta que los pobres tengan que pagar carísimos los alimentos y no hay un plan”, y, además, sostuvo que “la cuestión educativa va a contramano del mundo”.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente