Alberto Fernández: “Le pedí la renuncia con dolor a Ginés pero lo que hizo es imperdonable”

El Presidente habló por primera vez desde la salida del ex Ministro de Salud por el escándalo del Vacunatorio VIP.


Alberto Fernández: “Le pedí la renuncia con dolor a Ginés pero lo que hizo es imperdonable”



Tras el escándalo del vacunatorio VIP, que estalló el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández habló por primera vez y lamentó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud.


“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, sostuvo el mandatario.


El presidente se enteró del escándalo el jueves por la tarde cuando estaba con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El vocero presidencial le comunicó que el operativo “paralelo” de vacunación iba a ser tapa de los diarios el viernes.


“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, sostuvo Fernández.


Ni bien enterado, el mandatario llamó al ahora exministro de Salud para pedirle explicaciones. González García le dijo que no le parecían hechos graves, que él estaba en Entre Ríos y que su sobrino estaba a cargo del operativo.


Cuando finalizó el acto de presentación del Consejo Económico Social, el presidente se enteró de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky que desató el escándalo. Ese día Fernández resolvió pedir la renuncia a González García y su reemplazo a cargo de Carla Vizzotti.


“Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés”, afirmó Fernández.


 


 


Fuente: Infobae


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente