Alberto Fernández: “A mitad de abril van a entrar dosis para acelerar el ritmo de vacunación”

 El Presidente dijo que “en Semana Santa vimos un relajamiento del comportamiento social francamente peligroso”


Alberto Fernández: “A mitad de abril van a entrar dosis para acelerar el ritmo de vacunación”



Horas después de que comenzaran a regir las nuevas restricciones publicadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que intentan frenar el incremento de contagios que provocó la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández se refirió a esta cuestión y reparó sobre la importancia de la campaña de vacunación masiva.


“A mitad de abril van a estar entrando dosis suficientes para acelerar el ritmo de vacunación”, anticipó el mandatario en diálogo con El Destape. “Vacunado la enfermedad para los adultos se vuelve llevadera”, completó al respecto sobre la campaña de inmunización.


Fernández aclaró que continuarán llegando al país vacunas rusas y que se espera para mediados de este mes el arribo de “las dosis que faltan” de Sinopharm.


Por otro lado, al ser consultado acerca de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que quedaron en la mira del kirchnerismo luego de que se dieron a conocer sus visitas a la quinta de Olivos y a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, Fernández respondió categórico. “Me parece de una gravedad inusual”, expresó el mandatario.


Fernández consideró que en la Argentina se está viviendo “un proceso parecido al de el expresidente de Brasil Luiz InácioLula da Silva y los Telegram entre el exjuez Sergio Moro y la fiscalía”.


”Sale todo a la luz”, senteció el mandatario, y luego agregó: “Nunca se había visto usar a la justicia para perseguir a opositores”. “Que un presidente tenga un vículo institucional con un juez no es un problema, pero el problema es lo que pasó con Macri”, apuntó Fernández.


Y sobre ello completó: “Cuando analizás la democracia reciente en la Argentina tendría que decirte que los gobiernos trataron de interfenir en la Justicia para defender posiciones de gobierno y luego para defender al los funcionarios de los gobiernos, pero nunca se vio usar a la Justicia para perseguir a otros”.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente