Coronavirus: El gobierno de Kicillof evalúa "reducir la presencialidad" en las escuelas

 El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que no detectaron brotes en las escuelas pero la virtualidad podría ayudar a reducir la circulación del virus


Coronavirus: El gobierno de Kicillof evalúa "reducir la presencialidad" en las escuelas




En medio de las versiones sobre la suspensión de las clases, el gobierno de Axel Kicillof admiten que piensan en "reducir la presencialidad" en las escuelas si no frenan los contagios de coronavirus.


"En el sistema que tenemos de fases también está contemplada la posibilidad de que cuando hay mucha circulación, reducir la presencialidad, porque tenemos un sistema mixto, con presencialidad y con virtualidad", explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 


El funcionario aclaró que en las aulas no hay por ahora brotes de contagios. "No hemos visto en las escuelas brotes, pero sí los docentes y estudiantes se contagian como toda la comunidad, al mismo porcentaje. Entonces, al reducir circulación, uno reduce el riesgo de contagio", detalló en radio La Red.


Como explicó LPO, en el gobierno de Kicillof creen que la ola de contagios terminará por afectar a las burbujas y el sistema presencial quedará suspendido sin que el Gobernador tenga de decretar el fin de esa modalidad.


De todos modos, Kreplak indicó que si hay medidas de ese tipo serán puntuales y localizadas, sin chances de extenderla a toda la provincia. "Cuando hablábamos de la presencialidad, dijimos que es una provincia muy heterogénea y muy grande. Entonces no es sobre los casos totales, sino sobre cada territorio", dijo sobre los parámetros que se analizan.


Ese lunes por la tarde, los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Educación, Agustina Vila, se reunirán con los gremios docentes para analizar la situación en las escuelas, con la prioridad de mantener la mayor presencialidad posible, según dicen en el gobierno bonaerense.


 Los gremios que con mayor fuerza piden que los docentes y chicos continúen el ciclo escolar desde sus casas son la Udocba, un gremio minoritario ligado a Hugo Moyano, y la FEB, uno de los gremios más poderosos por la cantidad de docentes en el interior bonaerense. En el gobierno cuentan como aliado a Roberto Baradel, que la semana pasada logró contener el reclamo de los gremios más duros.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente