El Dr. Cormillot desestimó que la muerte de Mauro Viale esté vinculada a la vacunación contra el coronavirus

 El médico Alberto Cormillot se refirió a algunas especulaciones que surgieron este domingo tras la muerte del periodista Mauro Viale


El Dr. Cormillot desestimó que la muerte de Mauro Viale esté vinculada a la vacunación contra el coronavirus



El médico nutricionista Alberto Cormillot definió a Mauro Viale como “un amigo de toda la vida”. Cormillot fue entrevistado este lunes en el programa Arriba Argentinos y se refirió a su relación con el periodista.


“A Mauro lo conocía desde hacía 40 años. De hecho en uno de sus últimos programas un domingo fui hasta el estudio y me agradeció porque decía que los invitados no querían ir los domingos”, comentó.


Desde que se conoció la noticia del fallecimiento, mucho se especuló con los motivos que lo provocaron. Incluso, hubo quienes que hasta se animaron a culpar a la vacuna, que el periodista había recibido hace unos días.



Al respecto, Cormillot expresó que: “No hay ni un solo elemento que dé un indicio de que esto tenga que ver con la vacunación. Razonablemente uno tiene que pensar que Mauro ya se había contagiado de coronavirus al menos dos días antes”.


El médico ahondó que habló al respecto con el infectólogo Eduardo López, quien le manifestó que “lo más probable es que se haya producido una miocarditis”. “Es una de las infecciones posibles y es complicada. Este virus puede atacar distintos órganos del cuerpo: los pulmones y el corazón”, detalló.


Por último, se refirió a Viale como “un tipo con un gran sentido del humor, muy familiero”. “Yo lo quería mucho. Era un provocador, le gustaba provocar a los amigos, él desafiaba y eso te obligaba a fortalecer tu argumento. Tenía otra mirada alternativa de las cosas y ahí aparecía la faceta polémica que tenía. Estuvimos un tiempo distanciados por una pelea allá por los años ’90, pero desde aquel entonces quedamos muy amigos”, concluyó.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente