Desde el Gobierno admiten que “es probable que las restricciones se tengan que extender”

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, aseguró que "es probable" que las nuevas restricciones "se tengan que extender" más allá del 30 de abril.


Desde el Gobierno admiten que “es probable que las restricciones se tengan que extender”



El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, aseguró este martes que "es probable" que las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus" se tengan que extender" más allá del 30 de abril, cuando vence el DNU firmado por Alberto Fernández.


El funcionario del ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti afirmó que "la efectividad de las medidas va a estar en ralentizar la curva", pero advirtió que "los casos van a seguir aumentando".


"Es probable que se tengan que tomar nuevamente en el futuro. Hay que evaluar de acuerdo a los resultados que se obtienen y de la situación epidemiológica", explicó medida consultado en El Destape radio sobre si puede haber una extensión en las restricciones.


El funcionario sostuvo que la situación del sistema sanitario es de mucha tensión y que uno de los principales indicadores que más preocupa es el de la ocupación de camas.


Al respecto, detalló que la ocupación por Covid-19 pasó de 3.000 a superar las 4.000 camas en un período corto de tiempo, lo cual genera una "presión muy grande sobre el sistema de salud".


Además, agregó que en la región del AMBA hay muchas instituciones que se encuentran por encima del 90% de ocupación y que incluso pueden llegar en un día al 100%.


Al ser consultado respecto a la posibilidad de que el sistema sanitario se sature, respondió que sí. Aunque sostuvo que se llevan adelante herramientas para "paliar la situación", como suspender actividades programas para liberar camas para pacientes con coronavirus.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente