Sigue el éxodo de marcas internacionales: Under Armour se va de la Argentina

La marca Under Armour anunció que cerrará el único local que tenía en el país. Buscan un distribuidor para que su indumentaria se siga consiguiendo en Argentina.


Sigue el éxodo de marcas internacionales: Under Armour se va de la Argentina



 El éxodo de empresas internacionales continúa en Argentina, y ahora le llegó el turno a una de las marcas fetiche de quienes realizan actividades deportivas: Under Armour.


La marca sólo tenía un local en Argentina que está ubicado en el shopping Unicenter. Ahora, destaca El Cronista Comercial, están buscando un distribuidor para que su indumentaria se siga consiguiendo en el mercado local.


La salida de la empresa, fundada por Kevin Plank y cuya marca se popularizó a través de figuras como Dwayne "La Roca" Johnson- todavía no está confirmada de manera oficial, pero hay un indicio curioso que no deja dudas. Los clubes de fútbol que utilizan esa marca en su indumentaria ya están buscando alternativas para el año próximo.


Under Armour había comenzado a realizar operaciones en Argentina de manera directa en 2017. Antes, el encargado de mover la marca era el grupo Vieytes, pero no retomaría el negocio tras la salida de la empresa.


El local que tenían en Unicenter fue inaugurado a mediados de 2019, y era el primero de un plan que terminaría con 10 puntos de venta a lo largo de dos años, y que nunca se pudo concretar. Los trascendidos indican que la partida se concretará en mayo.


Algunas otras empresas que también se fueron del país son Falabella, Latam y Petrobras, entre otras. Nike también está en proceso de salida, aunque todavía no puede vender su operación en el país. Si bien había tenido algunas conversaciones con el grupo mexicano Axo, la pandemia hizo que la venta nunca se concrete.


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