Escándalo: suspendieron la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata por el partido de River

 El duelo de Copa Argentina fue considerado de mayor importancia y los que tenían turno para hoy deberán ir el sábado.


Escándalo: suspendieron la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata por el partido de River



En plena segunda ola y mientras se definen nuevas restricciones para frenar la fuerte suba de contagios de coronavirus, Axel Kicillof decidió suspender la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata por el partido que disputarán en la noche de este miércoles River y Atlético Tucumán, por la Copa Argentina.


La medida generó un fuerte malestar en quienes tenían turnos para este miércoles, que fueron "rebotados" al llegar al lugar y que deberán volver el próximo sábado 10 de abril en el mismo horario que tenían asignado.


Si bien la Gobernación informó que todos los turnos fueron reprogramados, algunas personas, entre ellos varios jubilados, concurrieron igualmente para recibir su primera dosis, debido a que no llegaron a ver los mails o las notificaciones en sus cuentas de correo o en en la aplicación.


La situación causó un gran malestar en las inmediaciones del estadio, recientemente bautizado como Diego Armando Maradona, en medio del pico de contagios en todo el AMBA y la preocupación por la ocupación de las camas de terapia intensiva.


En tanto, el Municipio de La Plata ofreció los 46 centros de salud que tiene a disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero hasta el momento no hubo respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia.


El intendente de La Plata, Julio Garro, se quejó por esta situación que llevó a que los ciudadanos platenses que concurrió al estadio tuvieron que volverse a sus casas sin ser vacunados.


"Se está jugando con la salud de la gente, con el sufrimiento, es innecesario. Hay algo más importante aún: nos hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes, que nos den la posibilidad de equivocarnos, si estamos para eso", señaló en diálogo con radio Rivadavia.


Además, enfatizó que en el municipios existen 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los cuales podrían servir para descentralizar la vacunación. En ese sentido, crítico que la Gobernación no lleve la campaña a las "salitas" que están en los 23 barrios platenses.


Mientras cuestionó la decisión de "vacunar por intermedio de La Cámpora". “Es muy difícil trabajar en una provincia tan grande sin apoyarse en los jefes territoriales", sentenció Garro.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente