VIDEO: así fue el choque de tren en Taiwán que dejó al menos 51 muertos

 Los investigadores dieron una actualización el martes que reveló qué tan cerca estaban las víctimas de evitar el desastre


VIDEO: así fue el choque de tren en Taiwán que dejó al menos 51 muertos



Este miércoles, el Gobierno de Taiwán difundió el video registrado en la cabina del tren que chocó contra un vehículo que estaba en las vías y descarriló dentro de un túnel, causando el fallecimiento de 51 personas.





El hecho fue el viernes pasado y se calificó como una de las peores catástrofes ferroviarias en Taiwán, donde el último gran descarrilamiento se registró en 2018, cuando murieron 18 personas en el extremo sur de la misma línea.


Según la Agencia Ferroviaria de la isla ubicada en el Océano Pacífico, 146 pasajeros fueron hospitalizados como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto del accidente.





Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, en tanto dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos, agregó la Agencia Ferroviaria taiwanesa.





Las autoridades indicaron que la colisión fue causada por un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado por un terraplén hasta las vías, cerca de la ciudad costera de Hualien, en el este.


 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente