Derrumbe en Miami: encontraron el cuerpo de un tercer argentino de 21 años

 Se trata de Ilan Naibryf, un joven de 21 años que se encontraba cursando sus estudios universitarios en Estados Unidos


Derrumbe en Miami: encontraron el cuerpo de un tercer argentino de 21 años



En la tarde del viernes, los rescatistas que asisten en el lugar del derrumbe ocurrido en Miami encontraron entre los escombros de las Champlain Towers el cuerpo de un joven argentino. Según revelaron, el chico se llama Ilan Naibryf, estudiante de Física de la Universidad de Chicago. Con este nuevo hallazgo, el número de víctimas fatales ascendió a 79 y continúan alrededor de 80 personas desaparecidas.


Según informaron, el cuerpo había sido hallado el pasado miércoles y recién hoy se confirmó que se trataba de él. El joven de 21 años se encontraba en el edificio junto a su novia puertorriqueña, Deborah Berezdivin, ya que habían ido a cenar a la casa de un amigo que vivía en las torres. Como al día siguiente tenían que ir al velorio de un amigo, ambos decidieron quedarse a dormir y así Ilan no volvió a la casa de sus padres.


Días atrás, los padres habían brindado una entrevista desde Miami diciendo que esperaban noticias de su hijo aunque “la situación era muy dificil”. Contaron que muchas veces se acercaron al lugar del derrumbe para poder ayudar, pero que también regresaban a su hogar para descansar.


A su vez, habían brindado toda la información posible a los rescatistas para poder encontrarlo. Respecto a las funciones de rescate, ya se pasó de la Fase 1 – que consiste en la búsqueda de sobrevivientes – y ahora están en la Fase de recuperación. Es decir, solamente se enfocan en encontrar los restos de personas y las actividades no cesarán hasta encontrar al último de los desaparecidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente