La Provincia de Buenos Aires comenzará a inscribir para vacunarse a chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades

“Hoy disponemos de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm”, indicó Axel Kicillof.


La Provincia de Buenos Aires comenzará a inscribir para vacunarse a chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades



Axel Kicillof anunció este lunes que en la provincia de Buenos Aires se podrán empezar a inscribir para vacunarse los menos de entre 13 y 17 años con comorbilidades, aunque aún no hay ninguna vacuna aprobada en nuestro país para aplicar a chicos de este rango etario.


En ese marco, el gobierno nacional espera que tanto Moderna como Sinopharm sean aprobadas y así poder aplicarlas aquí luego de que pase por la reglamentación de la ANMAT.





“Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya esta siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, indicó.


“Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires. Esto se puede hacer a través de la pagina web o a través de al aplicación del teléfono. Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”, agregó.


“Esto es tremendamente importante para nosotros. Obviamente es una población que tiene menos riesgo, por eso necesitamos, cuando esté permitido vacunar al conjunto, pero nos interesa comenzar el proceso que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierta en población de riesgo especifico por comorbilidades”, completó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente