Roberto García Moritán, el marido de “Pampita”, habló de un “dólar a $ 400”

“A mayor pobreza, mayor es la complejidad de lo que se debe afrontar”. resaltó el postulante a legislador porteño por la lista de López Murphy


Roberto García Moritán, el marido de “Pampita”, habló de un “dólar a $ 400”



Economista, empresario gastronómico y marido de Carolina “Pampita” Ardohain. Roberto García Moritán, candidato a legislador porteño por el espacio que encabeza Ricardo López Murphy, explicó que lo motivó a lanzarse a la política, justificó el lugar que eligió y vaticinó una fuerte suba del dólar para fin de año.


Esta tarde, en diálogo con Pan y Circo, el programa radial de Jony Viale por Radio Rivadavia, García Moritán dio un un duro pronóstico sobre el valor de la moneda extranjera, que hoy alcanzó un máximo histórico. El economista fue consultado por cuál es su mirada sobre la cotización y si se debería esperar algún salto.


“Después de las elecciones, sin dudas”, dijo García Moritán, y precisó: “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”.


En este sentido, García Moritón argumentó: “En algún momento se tendrá que pagar todo lo que está gastando, ¿de dónde salen los bonos, los planes? El ajuste se va a venir, es indefectible”.


Según el pronóstico del economista y empresario gastronómico, el salto en el valor del dólar blue se daría en el marco de las elecciones generales, fijadas por la pandemia del coronavirus para el próximo 14 de noviembre.


En este sentido, García Moritán destacó la importancia de pensar en “una Argentina más productiva”, y destacó que, una vez que se termine de disputar la contienda electoral, la economía se va a sincerar porque hoy está contenida.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente