Rodríguez Larreta anunció el regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

"La presencialidad tiene que ser la regla y no la excepción", dijo este lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad en conferencia de prensa. 


Rodríguez Larreta anunció el regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas



Este lunes después del mediodía, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y parte del su equipo brindaron todos los detalles de cómo van a seguir las clases en la Ciudad luego de las vacaciones de invierno.


Con este marco, dijo el jefe de Gobierno porteño en los tramos más destacados de sus anuncios: "A partir de agosto y de manera progresiva, todos los niveles van a volver a la rutina habitual como era antes de la pandemia".


También sostuvo que "por estas razones, la presencialidad tiene que ser la regla y no la excepción. En la segunda mitad del año, tienen que estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año sabiendo todo lo que necesitan".


En el mismo sentido habló sobre la Educación en el Nivel Incial, y dijo: "El 23 de agosto vuelven los chicos y las chicas del nivel inicial. Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los y las estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones".


"Los estudiantes universitarios necesitan volver a la presencialidad de manera gradual. Y desde la Ciudad vamos a acompañarlos en ese proceso", dijo Horacio Rodríguez Larreta.


"Por otro lado, estamos trabajando con las universidades públicas y privadas de la Ciudad para pensar los protocolos que permitan, después de las vacaciones, un regreso gradual y cuidado de las clases teóricas presenciales", agregó en otro tramo de sus anuncios el jefe de Gobierno de CABA.


"Si podemos volver con más horas de clases es gracias al enorme esfuerzo de cada docente, cada padre, cada madre, y de cada chico y chica de la Ciudad. Sigamos cuidándonos y manteniendo todos los protocolos para que los y las estudiantes estén donde tienen que estar: en el aula", finalizó Horacio Rodríguez Larreta.


 


El calendario de regresos:


- Se avanzará por etapas a partir del 4 de agosto. Si bien las vacaciones terminan unos días antes, el 2 y el 3 de agosto hay mesas de examen para alumnos de secundario. De modo que esos días sólo deben asistir los chicos que tengan materias previas que rendir.


- Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.


- El 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.


- Una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.


- Y el 23 de agosto lo hacen los chicos del nivel inicial.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente