VIDEOS: funcionarios del régimen de Maduro intentaron detener a Juan Guaidó

 El líder opositor logró escapar del asedio de las fuerzas de seguridad de la dictadura chavista. Según indicó, fue gracias a la presencia de los vecinos y la prensa. 


Juan Guaidó



El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció este lunes que la policía ingresó a su casa en un intento de amedrentamiento, en declaraciones frente a su residencia en Caracas luego de que su mujer lanzó un alerta en su cuenta de Twitter sobre el asalto de las fuerzas de seguridad.


Guaidó apareció en la puerta de su domicilio minutos después de la denuncia de su mujer, Fabiana Rosales, sobre la irrupción de miembros del grupo de élite FAES con la aparente intención de detenerlo. Según el líder opositor, los efectivos lo tuvieron brevemente secuestrado en el sótano de su casa.





“El amedrentamiento nunca nos ha detenido”, dijo Guaidó frente a periodistas y a un pequeño grupo de simpatizantes congregados ante su casa para protestar por el incidente.


Casi al mismo tiempo, funcionarios de las FAES y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al diputado Freddy Guevara mientras se desplazaba en una autopista de Caracas. Guevara, coordinador del partido Voluntad Popular, transmitió a través de su cuenta en Instagram el momento en el que era abordado por dos camionetas con agentes vestidos de negro.


Guevara, de 35 años, quedó en libertad plena en septiembre de 2020, cuando Maduro indultó a un centenar de presos políticos. Pasó tres años en calidad de huésped dentro de la embajada de Chile, en Caracas, tras ser acusado por el régimen de incentivar la violencia en protestas antigubernamentales.





Guaidó denunció luego los dos operativos armados. “Minutos después de que la dictadura secuestró al Diputado @FreddyGuevaraC, supuestos funcionarios de órganos de seguridad, apuntándonos con armas largas e incluso accionando un explosivo, me secuestraron momentáneamente a mí y miembros de mi equipo en el sótano de mi residencia”, dijo el dirigente en Twitter.


“Urgente: funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias”, había denunciado previamente la mujer del dirigente, cuando las fuerzas de seguridad se encontraban en su casa. “El régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, insistió.


Minutos después una camioneta plateada salió del lugar y fue atacada por los vecinos que repudiaron la presencia de los funcionarios. Maduro acusó el domingo a la oposición venezolana y al gobierno colombiano de Iván Duque de estar vinculados a grupos criminales que operan en Caracas.


Luis Somaza, director de Despacho de la Presidencia (de Guaidó), aseguró también que funcionarios de Maduro estaban apostados en el sótano de la residencia y solicitó “que la comunidad internacional se pronuncie ante esta violación a los derechos humanos y a nuestra Constitución”.


Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) son un comando de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, creado en abril de 2016 en el marco de las protestas ciudadanas y desde entonces es una de los arietes del régimen chavista para la represión ciudadana.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente