Derrumbe en Miami: encontraron los restos de una familia argentina

Se trata del cirujano plástico Andrés Galfrascoli, su esposo Fabián Nuñez y la hija de ambos, Sofía. Ya suman 94 los muertos y 22 desaparecidos.


Derrumbe en Miami Andrés Galfrascoli y Fabián Nuñez



Este lunes, encontraron finalmente los cuerpos de la familia argentina integrada por el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 45 años; su marido, Fabián Núñez de 55; y a la hija de ambos, Sofía, de apenas 6. Se trata de la primera familia argentina declarada desaparecida tras el derrumbe del edificio.


Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EE.UU.), rescataron en total otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 94.


La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica hoy en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 220.


Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 de esas víctimas identificadas han sido ya notificados.


"El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo", reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento. "Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas", explicó.


Levine Cava precisó que las labores, hoy con interrupciones momentáneas a causa del mal tiempo en Miami-Dade, se hacen con extremo cuidado y que llegado a este punto se trata más de recuperar "restos humanos" que cuerpos, lo que dificulta el proceso.


La alcaldesa señaló que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro, pero estiman que podría ocurrir en algún momento entre los próximos 14 y 21 días.


Levine Cava reveló que han sido sometidos a pruebas de covid-19 los miembros del equipos de búsqueda que estuvieron cerca del presidente de la Comisión de Miami-Dade, José "Pepe" Díaz, quien llegó a participar en las tareas entre los escombros.


Este domingo, el comisionado (concejal) dio a conocer que él y su jefe de equipo, ambos vacunados, habían dado positivo al coronovirus.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente