Horacio Rodríguez Larreta: “Basta de este gobierno que quiere que adoctrinemos a los chicos en la escuela”

El Jefe de Gobierno porteño repudió el apoyo de Alberto Fernández a la docente K que adoctrina adolescentes en La Matanza.


Horacio Rodríguez Larreta: “Basta de este gobierno que quiere que adoctrinemos a los chicos en la escuela”



En medio de la polémica que generó el video de la docente K que discutió a los gritos con un alumno en una escuela de La Matanza, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este sábado al presidente Alberto Fernández por "avalar" el accionar de la profesora, y consideró que ese respaldo es "un mensaje espantoso para toda la gente".


"Es escalofriante escuchar a la docente, pero mucho más grave es que el Presidente de la Nación, con toda la autoridad que tiene, lo avale", resaltó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre.


El funcionario porteña precisó: "Cuando me lo contaron no lo creí, no podía creer que el Presidente... La repudió mucha gente, incluso el ministro de Educación de la Nación [Nicolás Trotta]. Que el Presidente salga a avalarla es un mensaje espantoso para toda la gente, es exactamente lo contrario a lo que queremos en el aula".


Y siguió: "Lo increíble es que el Presidente avale una situación como esta. Además, lo escuchamos todos, con un nivel de agresión la docente... No es que había un debate democrático con los chicos, no era un debate eso. Además, no son pares. La docente tiene una autoridad sobre los chicos. De debate no tiene nada eso. Me parece una barbaridad que se avale el adoctrinamiento político adentro de la escuela".


Rodríguez Larreta afirmó que en las escuelas porteñas no tienen "denuncias o comentarios de los padres" respecto de prácticas similares a la que se pudo observar en el video de la docente K, pero aclaró: "Si hay un caso aislado puede ser, pero si fuera una práctica recurrente, esto se sabe. No tenemos información de un caso como este, menos con este nivel de agresividad".


"En la Ciudad tenemos 800 escuelas, yo no puedo garantizar con las manos en el fuego que no pase nunca", indicó el jefe de Gobierno porteño. Y sumó: "En la Ciudad es inadmisible, no existe eso. Está previsto un sistema de sanciones".


Alberto Fernández defendió este viernes a la docente K, al considerar que "ese debate es formidable porque le abre la cabeza de los alumnos".


Los insultos de Milei​​

Al ser consultado sobre los insultos que le dirigió Javier Milei, precandidato a diputado nacional por el frente Libertad Avanza, quien llamó al jefe de Gobierno porteño "zurdo de mierda", Rodríguez Larreta respondió: "No me engancho ni contesto".


"Sin comentarios, hay un nivel de agresión... No pienso engancharme ni un minuto con estas cosas. Es una agresión... Yo creo que la Argentina necesita justamente lo contrario, que dialoguemos, consensuemos, que trabajemos juntos", subrayó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente