Campeona olímpica Bencic remonta para avanzar en Chicago

CHICAGO (AP) — La campeona olímpica Belinda Bencic se repuso a 10 doble faltas y un adverso primer set, llevándose 12 de los últimos 13 juegos para derrotar el miércoles a Maddison Inglis y alcanzar la tercera ronda del torneo de Chicago de la WTA.

Bencic, tercera cabeza de serie, doblegó 5-7, 6-1, 6-0 a Inglis, una australiana que es la número 130 del ránking y que sorteó la fase preliminar de un torneo que incluido en la gira femenina tras la cancelación de los certámenes en Asia debido a la pandemia de coronavirus.

También el miércoles, la checa Tereza Martincova sorprendió 6-2, 7-5 a Tamara Zidansek, la eslovena y 13ra cabeza de serie que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia este año. Martincova será la rival de turno de Bencic.

Bencic dominaba 5-2 el primer set y disponía del saque hasta que Inglis — quien buscaba encadenar victorias en la gira por primera vez — ganó cinco de los últimos seis juegos. Con el marcador empatado 5-5, la suiza se puso a discutir con el juez de silla por revertir una decisión sobre una pelota en la raya e Ingils se llevó el siguiente punto con un golpe que rozó la red. Bencic se volteó y azotó su raqueta contra el muro.

Pero luego de cometer 21 errores no forzados en el primer set, Bencic se recompuso y aprovechó el frágil servicio de Ingils.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente