Daniel Dias y Omara Durand entran en el Consejo de Atletas del IPC

Fotografía de archivo en la que se registró a la atleta cubana Omara Durand (c), quien fue una de los seis deportistas elegidos este sábado para integrar el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional. EFE/Paolo Aguilar
Fotografía de archivo en la que se registró a la atleta cubana Omara Durand (c), quien fue una de los seis deportistas elegidos este sábado para integrar el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional. EFE/Paolo Aguilar (EFEI0023/)

Tokio, 5 sep (EFE).- El nadador brasileño Daniel Dias y la atleta cubana Omara Durand son dos de los seis deportistas elegidos para integrar el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional, que tendrá mandato por los próximos tres años hasta los Juegos Paralímpicos París 2024.
El Consejo de Atletas del IPC es un grupo de atletas elegidos como representantes y que actúan como la voz de la comunidad de Para atletas frente al IPC. Se compone en total de nueve atletas, incluyendo seis atletas de verano y tres atletas de invierno. El presidente del Consejo de Atletas es además uno de los miembros de la Comisión Directiva del organismo.
Los seis nuevos miembros elegidos del consejo son la atleta italiana Martina Caironi, el nadador brasileño Daniel Dias, la atleta cubana Omara Durand, el nadador japonés Takayuki Suzuki, el jugador de baloncesto holandés Jitske Visser y la arquera iraní Zahra Nemati.
Las elecciones del Consejo de Atletas tuvieron lugar durante los Juegos Paralímpicos de Tokio y se presentó a la elección una cantidad de deportistas que igualó el récord de 22 para llenar las puestos de los seis representantes que vienen de deportes de verano. En total votaron 2.447 atletas, lo cual representa una participación de 55,5%, un 1.5% más que en Río 2016.
Zahra Nemati, la arquera iraní, declaró que "los atletas con discapacidad son individuos capaces que desafían las dificultades del mundo" y mostró su predisposición para "ser una voz potente para esos fuertes individuos del movimiento paralímpico alrededor del mundo".
"Estoy extremadamente feliz de haber sido elegido. Juntos podemos contribuir al desarrollo del deporte. Lucharemos para que cada día sea un día mejor para los atletas. Espero que podamos discutir la clasificación porque es mi mayor preocupación en este momento. Impacta directamente en la vida y en la carrera de los atletas", confesó Daniel Dias.
El Consejo de Atletas actúa como nexo entre atletas y dirigentes y tiene influencia sobre cómo el deporte paralímpico y el movimiento pueden crecer y desarrollarse.
Además de los nueve miembros electos, el Consejo de Atletas del IPC puede nombrar tres miembros adicionales por períodos de dos años, para asegurarse de que haya equilibrio de géneros, regiones, deportes y grupos de discapacidad. También tiene un miembro formalmente nombrado de la Comisión de Atletas del COI.
Entre los candidatos presentados que no salieron elegidos figuraba la triatleta española Susana Rodríguez. EFE
1011041
drl/gcf



from Infobae.com https://ift.tt/3DLeBHI
via IFTTT

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente