HP y Procter & Gamble se comprometen a reducir emisiones

El fabricante de computadoras HP, la firma de bienes de consumo Procter & Gamble y la compañía de café en cápsulas Nespresso se sumaron el lunes a una iniciativa corporativa para reducir de forma drástica sus emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de casi dos décadas.

The Climate Pledge (La promesa climática), que agrupa a empresas y organizaciones lideradas por Amazon, dijo el lunes que había añadido a 86 nuevos miembros para sus medidas voluntarias. En total, el grupo tiene ahora 201 miembros que suman unos ingresos anuales de más de 1,8 billones de dólares, señaló la organización.

Otros nuevos miembros son la compañía de telecomunicaciones BT, la fabricante de camiones Scania y la cadena de grandes almacenes Selfridges.

En total, las empresas aspiran a recortar la emisión de casi 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2040, más del 5% del total del planeta en la actualidad.

Aunque el grupo insta a sus miembros a eliminar tantas emisiones como sea posible, las que resulten inevitables deben compensarse por completo en las próximas dos décadas. Eso supone pagar medidas para garantizar que se absorban todas las emisiones que las empresas sigan produciendo para entonces.

Los científicos afirman que el mundo tiene que alcanzar las emisiones neutras para 2050 si quiere cumplir el objetivo del Acuerdo Climático de París y limitar el aumento de la temperatura del planeta para finales de siglo a 1,5 grados Celsius (2,7 Fahrenheit) en comparación con la era preindustrial.

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