Previaje para jubilados: Cómo funciona el plan para que los afiliados al PAMI accedan a reintegros del 70%

El plan fue presentado este viernes por el Gobierno y prevé la devolución en forma de crédito del 70% de los gastos turísticos.


Previaje para jubilados: Cómo funciona el plan para que los afiliados al PAMI accedan a reintegros del 70%



En un acto en Pilar, el Gobierno lanzó este viernes el programa Previaje para afiliados al PAMI. Con el objetivo de reactivar la industria turística, especialmente para las personas mayores, el oficialismo brindó detalles sobre el plan que permitirá acceder a un reintegro del 70% en las compras vinculadas a ese sector.


Este plan está destinado a los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de sus gastos para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.


¿Cómo funciona el plan Previaje para jubilados?

Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa. Para efectuar las compras, el beneficiario crea tu "viaje", carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.


Luego, debe cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.


Con respecto a las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son "las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022".


Entre las actividades que generan crédito por hasta $100.000 son: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre. En tanto, generan crédito por hasta $5.000 los alquiler de automóviles; entradas a museos; balnearios; espectáculos artísticos y cines.


¿Cómo funciona el programa Previaje para el resto de los argentinos?

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros. Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022.


En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente