ACTUALIZA 1-Tigres gana a Guadalajara en México con doblete de francés Gignac

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - Tigres UANL ganó el sábado 2-1 a Guadalajara con dos goles del francés André Pierre Gignac en la decimosexta jornada del torneo Grita México A21.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró su lugar en el repechaje, fase a la que entran los ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 tras las 17 jornadas de la temporada regular. Dichos clubes se enfrentan a un solo partido y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

"Gignac no había estado al 100%, ahora ya lo está y muestra su capacidad. Fue un buen partido, nosotros no fuimos tan vistosos, pero prácticos, y lo importante es que sumamos y logramos sacar los tres puntos", dijo el director técnico de Tigres, Miguel "Piojo" Herrera.

En el encuentro disputado en el estadio Universitario, Gignac adelantó a Tigres a los cuatro minutos cuando metió el balón por el ángulo derecho al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Chivas logró el empate a los 55 minutos con un remate de cabeza de Jesús Molina, pero el arbitro invalidó la jugada por una posición adelantada del jugador de Guadalajara tras revisar la acción en el VAR.

Gignac estuvo cerca de anotar su doblete a los 71 minutos con un peligroso remate de cabeza que el portero Raúl Gudiño desvió en la línea de gol con un vistoso lance.

El delantero francés metió su segundo gol a los 79 minutos cuando remató potente dentro del área un centro enviado por Jesús Dueñas desde el sector derecho.

El equipo visitante descontó a los 86 minutos cuando Antuna definió ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán tras recibir pase de Jesús Angulo.

Con su sexto triunfo, Tigres llegó a 25 puntos para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar general, por abajo de América y Atlas, que registran 34 y 26 unidades, respectivamente, y que ya tienen su lugar seguro en los cuartos de final, a donde avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En los otros partidos del sábado, Santos Laguna ganó 3-2 como visitante a Querétaro con goles del ecuatoriano Ayrton Preciado en dos ocasiones y del chileno Diego Valdés. Para Querétaro descontaron el estadounidense Bryan Olivera y el uruguayo Jonathan Dos Santos.

Pumas UNAM y Pachuca empataron 1-1 con goles del ecuatoriano Washington Corozo y del colombiano Yairo Moreno, respectivamente.

La penúltima jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a León, el líder América visite al actual campeón Cruz Azul y Atlético de San Luis enfrente a Monterrey.

El viernes, Puebla ganó 2-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez y Necaxa venció 2-1 a Mazatlán.

En el inicio de la jornada, Tijuana cortó el jueves una larga racha de siete partidos sin conocer el triunfo al ganar 2-0 como visitante al Atlas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente