Tomateros debutan con dramático triunfo en el Pacífico

Mateo Gil conectó un elevado de sacrificio en el fondo de la 10ma entrada, Emmanuel Ávila anotó la carrera decisiva y los vigentes campeones, los Tomateros de Culiacán, dejaron en el terreno el martes a los Venados de Mazatlán para imponerse 7-6 en el arranque de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros, que han ganado las últimas dos ediciones del campeonato invernal mexicano, remontaron una desventaja de cuatro anotaciones gracias a un ataque de tres carreras en el octavo inning, y Mateo Gil entró a correr como emergente en el fondo del noveno para anotar la carrera del empate con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña que mandó el juego a entradas extras.

Efrén Navarro destacó en la ofensiva de los ganadores tras batear de 3-1 con tres remolcadas, mientras que Jesús Fabela se fue de 4-2 con dos anotadas. Por Mazatlán, Leo Germán bateó de 5-2 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas pero no pudo evitar la derrota de los Venados.

El triunfo fue para Derrick Loop (1-0) tras retirar una entrada y un tercio sin permitir carreras. Perdió Gerardo Gutiérrez (0-1) luego de permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En Hermosillo, el estelar Juan Pablo Oramas cumplió con una brillante apertura y recibió el respaldo de su ofensiva en ruta a una cómoda victoria de los Naranjeros por 8-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Oramas (1-0) completó seis brillantes entradas en blanco con pelota de tres hits y siete abanicados para llevarse el triunfo. Miguel Peña (0-1) cargó con la derrota castigado con seis anotaciones y seis hits en cuatro innings y dos tercios.

Nicolás Torres conectó dos cuadrangulares y empujó tres anotaciones mientras que José Cardona apiló cuatro imparables, incluyendo un vuelacercas, y remolcó tres para destacarse en la efectiva ofensiva de los Naranjeros.

En Jalisco, Orlando Lara cumplió con una sólida apertura y Roberto Osuna, excerrador de los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston, debutó en el torneo mexicano con un salvamento para guiar a los Charros a una victoria por 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Lara (1-0) lanzó cinco entradas en blanco permitiendo apenas tres imparables para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Osuna, quién lideró la Liga Americana con 38 salvamentos en 2019 con Houston, retiró en orden la novena entrada para el rescate.

El revés fue al registro de Luis Gamez (0-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro indiscutibles en cinco episodios.

El veterano Agustín Murillo conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, mientras que Félix Pérez y José Aguilar aportaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente