Bitcóin se desploma ante impacto de nueva variante de COVID-19 en los mercados

Por Tom Wilson

LONDRES, 26 nov (Reuters) - El bitcóin se desplomó casi un 8% el viernes después de que el descubrimiento de una nueva variante del COVID-19 potencialmente resistente a las vacunas mermó el interés por el riesgo a favor de activos considerados más seguros, como la deuda gubernamental, el yen y el dólar.

* El bitcóin, la moneda digital más grande, cedió un 7,8% a 54.377 dólares, mínimo desde el 12 de octubre. La unidad se encaminaba a su mayor caída en un día desde el 20 de septiembre, con un descenso de más de un 20% desde que a comienzos de mes tocó un máximo récord de 69.000 dólares.

* Científicos dijeron que la variante, detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong, tiene una combinación inusual de mutaciones y puede evadir las respuestas inmunitarias o hacerla más transmisible.

* "La propagación de (la variante), especialmente a otros países, podría debilitar aún más el apetito de los inversores", dijo Yuya Hasegawa de Bitbank. "La ventaja del bitcón probablemente será limitada y el mercado debería prepararse para más pérdidas".

* El ether, la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, cayó hasta un 11,6% a su nivel más bajo en una semana. En la sesión cotizaba en 4.070 dólares, descenso de casi 18% respecto a su récord el 10 de noviembre.

(Reporte de Tom Wilson; Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente