METALES PRECIOSOS-Oro salta por temor a nueva variante de coronavirus que inquieta a inversores

Por Nakul Iyer

26 nov (Reuters) - El oro subía el viernes debido a que las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus aparecida en Sudáfrica, que podría frenar la recuperación de la economía global, llevaban a los inversores a la seguridad de los lingotes.

* El oro al contado saltaba 0,9% a 1.805,26 dólares por onza a las 0951 GMT. Los futuros de oro en Estados Unidos sumaban 1,2% a 1.805,20 dólares la onza.

* La variante identificada en Sudáfrica posiblemente evadirá las respuestas inmunitarias y ha llevado a Reino Unido y a la Unión Europea a detener los viajes desde la nación africana.

* "Los mercados temen que esta nueva variante pueda pesar más en la economía que la mutación Delta descubierta hace un año y eso ha estimulado una demanda de oro como activo de refugio", dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research (QCR).

* En un factor que alentaba al oro, el índice dólar disminuía un 0,4% desde un máximo de 16 meses visto a principios de esta semana, reduciendo el costo de los lingotes para los compradores que tienen otras monedas. Los rendimientos de los bonos a 10 años de Estados Unidos también se debilitaban.

* Sin embargo, el metal se dirigía a cerrar su peor semana desde el 6 de agosto, debido al aumento de las expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés a un ritmo más rápido de lo previsto.

* Entre otros metales preciosos, el platino caía un 2,3% a 972,67 dólares la onza; mientras que el paladio se hundía un 2,6% a 1.812,28 dólares la onza; y la plata bajaba un 0,5% a 23,45 dólares la onza. (Reporte de Nakul Iyer y Bharat Govind Gautam en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente