Campeona olímpica Jepchircir y Albert Korir ganan el Maratón de Nueva York

NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) - La campeona olímpica Peres Jepchircir ganó el domingo la 50a Maratón de la ciudad de Nueva York con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 39 segundos, sobreviviendo a una batalla a tres bandas antes de superar la línea de meta de manera emocionante, mientras que su compatriota keniano Albert Korir ganó la carrera masculina en 2:08:22.

Jepchircir es la primera atleta en recoger el oro olímpico y ganar la famosa carrera de los cinco condados en el mismo año. Su compatriota Viola Cheptoo y la etíope Ababel Yeshaneh terminaron segunda y tercera, respectivamente.

La estadounidense Molly Seidel, que se llevó a casa el bronce en los Juegos de Tokio, terminó cuarta.

Korir, que terminó segundo en 2019, había establecido una ventaja de 17 segundos en la marca de 35 kilómetros y saltó al aire al romper la cinta en Central Park. El marroquí Mohamed El Aaraby llegó 44 segundos detrás y el italiano Eyob Faniel terminó tercero.

La temperatura rondaba los 5° Celcius en Staten Island cuando el maratón comenzó a las 8 hora local, después de una pausa de un año debido a la pandemia de COVID-19.

El suizo Marcel Hug ganó la carrera masculina en silla de ruedas en 1:31:24 y la campeona paralímpica Madison de Rozario se convirtió en la primera australiana en ganar la carrera femenina en silla de ruedas, con un crono de 1:51:01. (Reporte de Amy Tennery. Editado en español por Rodrigo Charme)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente