Valencia arranca un agónico empate 3-3 al Atlético

MADRID (AP) — El delantero Hugo Duro salió de la baca y anotó dos veces en el tiempo de reposición para que el Valencia le arrancase el domingo un empate 3-3 al Atlético de Madrid en la Liga española.

Después de ingresar por Helder Costa a cinco minutos del final, Duro amargó a un Atlético que parecía encaminado a la victoria en su visita al estadio Mestalla al irse arriba 3-1 a la hora de partido.

Duro facturó su primer gol con un remate en el corazón del área, a centro de José Gayá, en el segundo de los minutos de descuento. Y firmó su doblete en el sexto minuto añadido, cabeceando magistralmente el tiro libre que Goncalo Guedes cobró desde un costado.

“Es difícil, tenemos que tener más atención. No nos pueden empatar ganando 1-3 y en los últimos minutos. Tenemos que apretar más y sentir lo que hacemos en los partidos”, dijo el capitán colchonero Jorge “Koke” Resurrección. “Es falta de atención en los últimos minutos y por eso nos empatan el partido”.

Luis Suárez había puesto al frente a los colchoneros en el primer tiempo, después de enfilarse al área tras un pase de Ángel Correa. El delantero uruguayo resolvió con un disparo rasante que dio en el poste antes de ir a las redes a los 35.

Un autogol de Stefan Savic permitió al Valencia nivelar en el inicio de la segunda parte.

Antoine Griezmann restableció la ventaja del conjunto rojiblanco con una soberbia diana a los 58 minutos. El delantero francés condujo el balón desde su campo y al llegar al balcón del área sacó un derechazo que anidó al ángulo.

Dos minutos después, Sime Vrsaljko aprovechó una serie de rebotes para mandar el balón al fondo de la portería, acción que fue confirmada por el videoarbitraje luego de que en primera instancia se le había marcado una posición adelantada.

El empate descuelga al campeón defensor de la lucha por el título, al quedarse con 23 unidades en la cuarta posición, cuatro puntos detrás del líder Real Madrid. El Valencia, del estratega José Bordalás, ahora marcha 10mo con 17.

Bordalás acabó la espera de ocho partidos para que alguno de sus equipos — previamente dirigió al Getafe — marcara un tanto al Atlético del técnico Diego Simeone.

VILLARREAL GANA EN CASA

Un tanto de Manu Trigueros a los 10 minutos fue suficiente para que el Villarreal venciera 1-0 al Getafe.

Fue la primera victoria del “Submarino amarillo” en el torneo doméstico desde el 3 de octubre. El equipo de Unai Emery cosechando un empate y perdió tres partidos ligueros desde entonces.

El Villarreal se ubica 12do con 15 puntos. Getafe sigue en el fondo de la tabla con seis unidades.

El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido contra la Real Sociedad por la Liga española, el domingo 24 de octubre de 2021. (AP Foto/Manu Fernández)
El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido contra la Real Sociedad por la Liga española, el domingo 24 de octubre de 2021. (AP Foto/Manu Fernández)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente