Explota ofensiva de Santurce en triunfo sobre Carolina

Los Cangrejeros de Santurce explotaron con un ataque de 10 anotaciones en el quinto episodio, para encaminarse a una victoria el domingo 10-2 sobre los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

David Vidal sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Gabriel Cancel añadió un vuelacercas de tres anotaciones y Jan Hernández agregó un doble de dos carreras por los Cangrejeros.

Luis Leroy Cruz (1-0) completó cinco episodios en blanco con apenas dos imparables y siete ponches para ganar el encuentro. Perdió Yeancarlos Lleras (0-1), quien fue castigado con seis anotaciones y cuatro hits sin poder sacar outs en su relevo.

En Mayagüez, Danny Ortiz bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Xavier Fernández se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas, y Brett Rodríguez terminó 4-4 con un jonrón solitario en la victoria de los Indios de Mayagüez 11-6 sobre los Criollos de Caguas.

Nelvin Fuentes (1-0) permitió dos carreras y cuatro hits en dos episodios, pero se benefició de la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Noah Bremer (0-1), al conceder dos anotaciones y cinco imparables en dos capítulos.

VENEZUELA

En Maracay, los Cardenales de Lara vinieron de atrás y anotaron cuatro veces en la parte baja del octavo episodio para empatar el encuentro, y en el noveno inning Manuel Meléndez aprovechó un error del tercera base Luis Avilés tras un toque de sacrificio de Yordanis Linares, para descolgarse desde la segunda base con la carrera de la diferencia en la victoria de los Cardenales 6-5 sobre los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ildemaro Vargas bateó de 5-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Juniel Querecuto y José Tabata añadieron sendos sencillos remolcadores por los Cardenales.

Shane Greene (1-1) retiró un episodio en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Luis Guzmán (1-1) al admitir la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio.

En Porlamar, una brillante apertura de Ramón García llevó a los Tigres de Aragua a una victoria 4-2 sobre los Bravos de Margarita.

García (1-1) cubrió cinco capítulos en blanco con apenas un imparable y cinco ponches para llevarse el triunfo. Perdió Misael Silverio (1-1) tras conceder cuatro anotaciones y siete hits en seis innings y dos tercios de labor.

Edwin García bateó de 5-2 con dos remolcadas, Josmar Cordero se fue de 4-3 con un cuadrangular solitario y tres anotadas y Wilfredo Giménez añadió otro vuelacercas solitario para aportar todo lo necesario en el ataque de los Tigres.

En Maracaibo, Nellie Rodríguez bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas y Leonardo Regginatto apiló tres imparables con una producida en la victoria de los Navegantes del Magallanes 4-2 sobre las Águilas del Zulia.

Erick Leal (1-1), completó cinco innings con una carrera y cuatro hits para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de César Jiménez (0-2), quien permitió tres anotaciones y siete indiscutibles en cinco capítulos.

En Caracas, Ronny Cedeño bateó de 4-2 con un doble y tres producidas, Alfredo González se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas y Yosmany Guerra apiló tres hits con una producida y dos anotadas, en la victoria de los Leones 9-3 sobre Caribes de Anzoátegui.

Ganó Yoimer Camacho (2-0) luego de permitir dos carreras y tres imparables en su relevo de tres episodios, y perdió Mauricio Llovera (2-1), quien permitió dos anotaciones en dos episodios.

Cardenales lideran circuito con marca de 9-4, seguidos por Bravos (8-5), Leones (8-5), Navegantes (7-5), Tiburones (6-7), Caribes (5-7), Tigres (4-9) y Águilas (4-10).

DOMINICANA

En Santiago de los Cablleros, las Estrellas Orientales armaron un ataque de cuatro anotaciones en el tercer episodio que resultó definitivo en la victoria 7-2 sobre los líderes Águilas Cibaeñas en la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

Elehuris Montero bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Óscar González añadió un vuelacercas solitario y Sócrates Brito se fue de 5-3 con dos producidas por las Estrellas Orientales.

Ganó Edwin Uceta (2-0) con cinco capítulos de dos anotaciones y tres imparables. Perdió Yoanner Negrín (0-1), quien fue castigado con cuatro carreras y cinco hits en dos episodios.

En La Romana, Yamaico Navarro bateó de 4-2 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, y Wendell Rijo se fue de 3-3 con un doble y cuatro remolcadas para encaminar a los Toros del Este a una victoria 9-7 sobre los Leones del Escogido.

Alfredo Simón (1-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Gerson Bautista (0-1), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en apenas una entrada.

En Santo Domingo, Yeison Asencio conectó un doble remolcador de dos anotaciones y Ronny Mauricio añadió un cuadrangular solitario en la victoria de los Tigres del Licey 4-2 sobre los Gigantes del Cibao.

César Valdez (2-0) se anotó la victoria con siete inning de dos anotaciones y cuatro imparables con seis ponches, mientras que el descalabro fue para Tyler Alexander (0-2), al conceder cuatro carreras y seis hits en cuatro capítulos.

Águilas Cibaeñas lideran el circuito con marca de 7-3, seguidos por Estrellas Orientales (6-4), Leones del Escogido (5-5), Gigantes del Cibao (4-6) Tigres del Licey (4-6), y Toros del Este (4-6).

MÉXICO

En Guadalajara, el estelar Juan Pablo Oramas respondió el llamado con una salida de calidad, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 8-0 a los Charros de Jalisco en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Oramas (2-3) cubrió siete episodios en blanco con seis hits y cinco ponches para anotarse el triunfo. El revés fue al registro de David Richardson (2-2) al conceder una carrera y cuatro imparables en tres innings.

El exjugador de las Grandes Ligas Addison Russell bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres producidas, Walter Ibarra se fue de 4-3 con dos remolcadas, y José Cardona terminó 5-3 con una empujada y tres anotadas por Hermosillo.

En Mexicali, una sólida apertura de José Bravo encaminó a los Tomateros de Culiacán a una victoria 7-1 sobre los Águilas.

Bravo (1-0) sólo permitió un cuadrangular de Alex Liddi en cinco episodios completos para ganar el encuentro, y lo perdió Manuel Chávez (0-2) con tres carreras y cinco imparables en cuatro capítulos.

A la ofensiva destacaron Alexis Wilson de 4-2 con un cuadrangular y tres producidas, Joey Meneses de 3-1 con un doble y dos remolcadas y Emmanuel Ávila de 5-3 con una empujada.

En Los Mochis, una brillante salida de Tiago Da Silva guio a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo 6-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Da Silva (3-1) cubrió seis episodios en blanco con apenas tres imparables con cuatro ponches para anotarse la victoria. Leuris Gómez (1-3) perdió a pesar de permitir sólo tres carreras y seis hits en seis entradas de labor.

Carlos Sepúlveda se fue de 4-4 con dos anotadas, mientras que Gabriel Gutiérrez, Juan Carlos Gamboa, Jonathan Aranda y Alejandro González aportaron sendos sencillos productores por los Yaquis.

En Navojoa, Jhoan Arena sacudió un cuadrangular con las bases llenas y Bryan Araiza conectó un vuelacercas solitario en la victoria de los Algodoneros de Guasave 8-2 sobre los líderes Mayos.

Geno Encina (3-1) dominó a la ofensiva rival con seis capítulos de una carrera con seis abanicados para ganar el encuentro. Lo perdió Carlos De León (5-1), castigado con cinco anotaciones pese a permitir sólo un imparable pero regalar seis bases por bolas en su labor de dos innings y un tercio.

En Monterrey, Gilberto Galaviz conectó un cuadrangular de dos carreras, Issmael Salas empujó dos más con un doble y Roberto Valenzuela apiló tres hits y una remolcada en el triunfo de los Sultanes por 7-2 sobre los Venados de Mazatlán.

El triunfo correspondió a Linder Castro (1-1) con un relevo de un episodio y dos tercios sin permitir libertades. Perdió Marco Duarte (0-1), quien concedió tres anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada.

Los Mayos lideran el circuito con marca de 19-10, seguidos por los Algodoneros (16-12), Charros (16-13), Tomateros (16-13), Yaquis (16-13), Naranjeros (14-14), Venados (13-15), Águilas (12-17), Sultanes (12-16) y Cañeros (8-20).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente