Goleada de River Plate con cuatro tantos de Julián Álvarez

Con cuatro goles del delantero Julián Álvarez, River Plate goleó el domingo 5-0 a Patronato en el Monumental por la 20ma fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Con esta victoria, River se mantiene como líder del certamen al sumar 46 puntos frente a los 39 de Talleres, su escolta.

Agustín Palavecino abrió la cuenta a los 12 minutos. Amplió Álvarez — goleador absoluto del certamen con 15 tantos — a los 28, 36, 40 y 73.

El equipo de Marcelo Gallardo liquidó el pleito en el primer tiempo en otra actuación sobresaliente. En la primera incursión ofensiva, Palavecino avanzó por el carril del interior izquierdo y sacó un derechazo lejano para abrir el marcador.

Álvarez marcó su primer tanto al aprovechar un rebote del portero visitante, Matías Ibáñez, en el área chica. En el tercero, el segundo de su cuenta, el propio guardameta quiso eludirlo en el área, pero Álvarez le robó el balón y marcó a puerta vacía.

El cuarto gol riverplatense, también de Álvarez, se produjo al aprovechar otro rechace del arquero de Patronato y definir de cabeza.

El centrodelantero local amplió su cuenta personal y la de su equipo al culminar de zurda una acción colectiva tras pase de Jorge Carrascal.

“Hicimos un gran partido. Era importante ganar acá en casa. Se abrió el marcador rápido que era lo que buscábamos para que se hiciera el partido un poco más sencillo”, dijo Álvarez. El delantero fue convocado para la selección argentina que se medirá a Uruguay y a Brasil por la clasificación a Qatar 2022: “Esta semana a enfocarse en eso”.

Vélez Sarsfield derrotó por 2-1 a San Lorenzo en el José Amalfitani. Lucas Janson con un cabezazo en el minuto 1 y con un derechazo lejano a los 29 marcó las dianas velezanas. Francisco Ortega, en contra de su valla, fue el autor del empate transitorio azulgrana al tocar con el pecho a los 17.

El triunfo le permite a Vélez alcanzar el cuarto puesto.

Central Córdoba venció en Junín a Sarmiento por 3-1 con los goles de Claudio Riaño, Milton Giménez y Agustín Gallo. Jonathan Torres marcó el descuento verde. Esta victoria llevó a los ferroviarios a salir de la última posición de la tabla.

Banfield superó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima en el estadio Único. El solitario tanto fue obra del ingresado Ramiro Enrique.

El sábado, Talleres, único escolta, derrotó a domicilio a Godoy Cruz por 2-0 con las dianas de Rafael Pérez y Juan Cruz Komar.

Otros resultados: Defensa y Justicia 3, Rosario Central 0; Lanús 1, Estudiantes 1; Colón 3, Platense 0; Independiente de Avellaneda 3, Arsenal de Sarandí 0; Atlético Tucumán 0, Racing de Avellaneda 2 (sábado).

El lunes Boca Juniors visitará a Aldosivi. Otros partidos: Newell’s Old Boys-Unión, Huracán-Argentinos Juniors.

Posiciones principales: River 46 puntos; Talleres 39; Lanús 35; Vélez, Defensa 34; Colón 32; Independiente 31; Boca 30; Estudiantes 29; Huracán 28.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente