Independiente vence a Boca Juniors en clásico del fútbol argentino

BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - Independiente de Avellaneda ganó el miércoles 1-0 como local a Boca Juniors en uno de los clásicos del fútbol argentino con un gol del uruguayo Carlos Benavídez, en el marco de la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional.

A tres jornadas del final del campeonato, Independiente y Boca se ubican noveno y quinto en la tabla de posiciones que lidera River Plate con comodidad, y que el jueves puede conquistar el título en caso de sumar al menos un punto.

En el partido jugado en el estadio Libertadores de América, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni anotó el único gol a los 20 minutos a través de un remate de cabeza de Benavídez, luego de un envío de Alan Velasco desde el sector derecho.

"Hicimos un gran partido, lo merecimos ganar. Es importante haber ganado este clásico contra Boca", dijo Domingo Blanco a la televisión local tras la victoria.

Más temprano, Defensa y Justicia obtuvo su quinta victoria consecutiva y llegó al segundo puesto en la tabla de posiciones tras golear 4-0 como visitante a Atlético Tucumán con goles de Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Walter Bou y Francisco Pizzini.

En otros partidos, Newell's Old Boys de Rosario venció 1-0 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a un gol del veterano Maximilliano Rodríguez, mientras que Sarmiento de Junín y Banfield igualaron sin goles.

El martes, Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 5-2 al escolta Talleres de Córdoba, Huracán venció 1-0 a Patronato, Aldosivi ganó 2-0 a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata sacó un triunfo 3-1 frente a Godoy Cruz y Vélez Sarsfield superó 2-0 a Argentinos Juniors. (Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente