JP Morgan espera que la demanda de petróleo supere los niveles de 2019 para marzo de 2022

24 nov (Reuters) - Se prevé que la demanda mundial de petróleo se fortalezca y supere los niveles de 2019 para marzo de 2022 a medida que los países reabren y la actividad económica se recupera, dijo JP Morgan en una nota de análisis el miércoles.

El banco espera que la demanda petrolera mundial crezca en 3,5 millones de barriles por día (bpd) en 2022 para alcanzar los 99,8 millones de bpd, 280.000 bpd por encima de los niveles de 2019.

"Pese al rápido ritmo de crecimiento, recién en julio de 2023 la oferta estadounidense debería volver a los volúmenes anteriores al COVID -tres años después de que el WTI alcanzara precios negativos-, dejando a la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) firmemente en control", indicó la nota.

El banco también espera que los precios del crudo Brent promedien 88 dólares por barril en 2022, 82 dólares en 2023 y que superen los 90 dólares en algún momento del tercer trimestre de 2022.

Estados Unidos dijo el martes que liberará millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido, para tratar de enfriar los precios después de que los productores de la OPEP+ ignoraran de forma repetida los pedidos de más crudo.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente