MLS define postemporada en el último día

El último día de la temporada de la MLS define los playoffs y la carrera por el título de goleo. Además, marca el fin de la carrera del goleador más prolífico de la liga

Chris Wondolowski anunció su retiro el domingo, poco después de que los Earthquakes de San José cerraron la temporada regular con un empate 1-1 contra el FC de Dallas, ambos eliminados de playoffs. Wondolowski terminó su carrera de 17 años con 171 goles en temporada regular, incluido uno en su último partido.

"Fue un viaje increíble", dijo Wondolowski mientras contenía las lágrimas durante un discurso a los aficionados de San José. “No puedo estás más agradecido con ustedes”.

De cara a la última jornada, había tres lugares por definir en playoffs en cada conferencia.

El Revolution de Nueva Inglaterra ya había asegurado el mejor récord de la Conferencia Este con sus 73 puntos. Aunque el equipo perdió en el último juego de la temporada en casa 1-0 contra Inter de Miami, que ya había quedado eliminado. Nueva Inglaterra descansará en la primera ronda y enfrentará al vencedor del duelo entre el NYCFC y Atlanta.

Los playoffs arrancan el 20 de noviembre, después de la fecha FIFA, y el calendario no había sido anunciado hasta el domingo por la noche.

NYCFC, invicto en sus últimos cinco juegos, logró su boleto a playoffs con un empate ante Filadelfia. El Union había asegurado el segundo lugar de la clasificación y jugará contra Red Bulls en la ronda inicial.

Taty Castellanos, del NYCFC, se coronó como máximo anotador con 19 goles, incluyendo el que marcó el domingo.

Atlanta derrotó 2-1 a Cincinnati para terminar quinto y regresar a playoffs después de quedar fuera la temporada pasada.

Nashville aseguró el tercer sitio con un empate 1-1 ante Red Bulls y recibirá al sexto lugar, Orlando City, en la ronda inicial. Orlando se impusó 2-0 a Montreal.

D.C. United derrotó 3-1 a Toronto, pero no avanzó a playoffs gracias al empate entre Nashville y Red Bulls. Ola Kamara, del United, marcó dos goles para igualar a Castellanos, quien ganó la Bota de Oro por el criterio de desempate: Sus ocho asistencias.

Los campeones defensores Crew de Columbus quedaron eliminados de la postemporada. Vencieron 2-0 al Fire de chicago, pero necesitaban ayuda para clasificar.

En la Conferencia Oeste, Rapids de Colorado encabezan la clasificación con la victoria 5-2 ante LAFC, que quedó eliminado. Después de una semana de descanso, el Rapids jugará contra el vencedor entre Timbers de Portland y United de Minnesota.

Los Timbers cerraron la temporada regular con una victoria 3-0 contra el equipo de expansión FC de Austin, mientras los Loons empataron 3-3 contra el Galaxy de Los Ángeles, que quedó eliminado.

Los Sounders se quedaron con el segundo lugar de la clasificación con empate 1-1 contra Vancouver. Seattle jugará contra Real Salt Lake, que venció en juego clave a Kansas City Sporting 1-0 en un juego a ganar o morir. Sporting enfrentará a Whitecaps.

Stefan Frei, derecha, portero de Sounders de Seattle, despeja con el puño el balón ante el intento de remate de Brian White, izquierda, de Whitecaps de Vancouver, durante la primera mitad del juego de la MLS el domingo 7 de noviembre de 2021, en Vancouver. (Darryl Dyck/The Canadian Press vía AP)
Stefan Frei, derecha, portero de Sounders de Seattle, despeja con el puño el balón ante el intento de remate de Brian White, izquierda, de Whitecaps de Vancouver, durante la primera mitad del juego de la MLS el domingo 7 de noviembre de 2021, en Vancouver. (Darryl Dyck/The Canadian Press vía AP)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente