Senado: el kirchnerismo perdió en seis provincias y Cristina Kirchner se quedó sin quórum propio

Se repitieron las derrotas en La Pampa, Chubut y Santa Fe, además de Córdoba y Corrientes. Así su bloque queda con 35 miembros.


Senado: el kirchnerismo perdió en seis provincias y Cristina Kirchner se quedó sin quórum propio


Una de las claves que preocupa al Gobierno nacional tiene que ver con el futuro de la conformación de la Cámara de Senadores, donde el oficialismo podría perder el quórum propio al caer en seis provincias.


Sucede que en los comicios celebrados este domingo se eligieron quiénes ocuparán las bancas para representar a las siguientes provincias: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Corrientes, y Chubut. 


Frente a este escenario, la oposición se impuso en seis de las ocho provincias que debían renovar sus bancas en estos comicios, mientras que el Frente de Todos retuvo dos: Catamarca y Tucumán.


Entonces, con estos resultados provisorios, el Frente de Todos pasó de tener 41 a 35 bancas y deberá buscar nuevos aliados para conseguir el quórum propio en el recinto.


En tanto, Juntos por el Cambio retuvo sus bancas en juego y sumó seis más, con lo que alcanzó 31 escaños desde diciembre próximo.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente