📌 Dónde voto: Consulta el padrón para las Elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para las Elecciones Generales Legislativas del 14 de noviembre.




La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 14 de noviembre.

 

"¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", convocó la CNE desde su cuenta de Twitter.

 




Para consultar el lugar de votación, se debe ingresar a la página oficial de la Cámara Electoral padron.gob.ar. Allí hay que completar el formulario con el número de DNI, género, distrito de residencia y el código de validación que aparece en pantalla. Inmediatamente, el sitio informa el número de orden, circuito y sección electoral; el domicilio del establecimiento donde se debe votar y la mesa de votación.


La CNE estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

 

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

 

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, dialogaron en torno a la organización de las PASO y las elecciones generales de este año en el marco de la pandemia.

 

Durante el encuentro, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente