Sergio Berni habló del caso del kiosquero asesinado: "No fue una cuestión policial"

El ministro de seguridad bonaerense consideró que el crimen de Roberto Sabo "fue por un sistema que no funcionó".


Sergio Berni habló del caso del kiosquero asesinado: "No fue una cuestión policial"



El ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló del caso de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado este domingo en Ramos Mejía y consideró que no se trató de "una cuestión policial", a la vez que puso en duda su continuidad política.


“Yo no quiero entrar en discusión, entiendo el dolor de un padre, entiendo el dolor de todos los vecinos", dijo Berni en declaraciones a radio La Red. "No fue una cuestión policial. Se detuvo a los dos delincuentes, cada 100 manzanas hay dos policías, por eso necesitamos móviles y más profesionalismo", insistió.


"La seguridad es un concepto que se construye todos los días y lleva implícitos ciertos organismos que tienen que ver con el Estado, la cultura, educación, justicia", analizó el funcionario. En tanto, agregó: "La persona que lo mata tiene antecedentes, salió de la cárcel sin re-sociabilización, no hay un seguimiento de Patronato de liberados, con una menor. Lo que hacemos es trabajar desde el área que nos compete".


"Lo que ocurrió en Ramos Mejía fue por un sistema que no funciona y tiene que ver con lo cultural, lo económico", determinó Berni. Y añadió: "Nadie sale porque sí a matar, hay una degradación cultural, económica muy grande. No hay concepto de orden, autoridad"


Por otro lado, en relación con su continuidad dentro del gobierno, aseguró: "Estoy en el tema de la seguridad, después de la elección veré las cuestiones políticas. Lo importante es que el Gobierno vuelva a retomar el rumbo que queremos".


¿Qué pasó con el kiosquero de Ramos Mejía?

El kiosquero de 45 años fue asesinado el domingo a balazos cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.


La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años y murió casi en el acto y, según los primeros informes médicos, presentaba seis orificios de bala.


Según las fuentes, un testigo fue quien alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que había sido robado minutos antes y a mano armada a un remisero que se encontraba por la zona.


Los voceros señalaron que en medio de la huida, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, tras lo cual, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.


En tanto, efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados minutos después que los mismos sospechosos le robaron la moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de la pareja en Avenida de Mayo y Rivadavia.


¿Quiénes son los detenidos por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía?

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y una adolescente de 15 años, que reside en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela.


“Son personas que cometen ilícitos fuera de la zona de residencia. Las cámaras de seguridad ubicaron las avenidas por donde circularon, por lo que se estableció el circuito que realizaron y en 20 minutos se los atrapó”, aseguró a Télam una persona con acceso a la investigación.


En su poder de los sospechosos se hallaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.


La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente