El Tesoro de EEUU prohibió las transacciones con el Banco Central de Rusia

Estados Unidos y sus aliados continúan responsabilizando al gobierno de la Federación Rusa por su invasión premeditada y no provocada de Ucrania.


El Tesoro de EEUU prohibió las transacciones con el Banco Central de Rusia



La Administración del presidente Joe Biden prohibió el lunes a las personas y empresas estadounidenses hacer negocios con el Banco de Rusia, el Fondo Nacional de Riqueza de Rusia y el Ministerio de Finanzas.


Las medidas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos inmovilizarán efectivamente los activos del banco central ruso en EE.UU. o en manos de ciudadanos estadounidenses, según un comunicado del Departamento del Tesoro.


EE.UU. también anunció nuevas sanciones sobre un fondo de riqueza soberano clave del país Rusia, el Fondo Ruso de Inversión Directa, y su director ejecutivo, Kirill Aleksandrovich Dmitriev, un aliado cercano del presidente ruso, Vladímir Putin.


Los anuncios marcaron el último golpe en la embestida financiera de Occidente contra Rusia tras la invasión de Ucrania por parte de Putin.


“La medida sin precedentes que estamos tomando hoy limitará significativamente la capacidad de Rusia de usar activos para financiar sus actividades desestabilizadoras y apunta a los fondos de los que Putin y su círculo íntimo dependen para hacer posible su invasión a Ucrania”, dijo en un comunicado la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente