Putin bombardeó una torre de TV en Kiev y hay 5 muertos

 En el ataque ruso también fue destruido un memorial del Holcausto.


Putin bombardeó una torre de TV en Kiev y hay 5 muertos



Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque este martes contra la torre de televisión de Kiev, anunció el servicio de Estado ucraniano para las situaciones emergencia.


"Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas" en este ataque que también provocó la interrupción de la difusión de los canales, indicó el servicio en su página Facebook.


El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, "tocó" equipos de la torre, indicó el ministerio del Interior.


"Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo", pero sistemas "de socorro" harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó.




Una fotografía publicada por el ministerio del Interior mostraba la torre entre una espesa nube gris. La estructura principal seguía en pie.


La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante.


"Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez", denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente