Quién es Germán Martínez, el diputado que reemplazará a Máximo Kirchner

 El legislador del Frente de Todos es muy cercano al exministro de Defensa Agustín Rossi.


Quién es Germán Martínez, el diputado que reemplazará a Máximo Kirchner



Horas después de la renuncia de Máximo Kirchner como jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Alberto Fernández definió junto a Sergio Massa su reemplazo. El puesto será ocupado por Germán Martínez, legislador santafesino.


Se trata de una persona de extrema confianza del exministro de Defensa Agustín Rossi.



Quién es Germán Martínez, el diputado santafesino que reemplazaría a Máximo Kirchner

Este martes por la mañana Alberto Fernández y Sergio Massa mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos para empezar definir al sucesor de Kirchner como jefe de bloque. Según se había adelantado, la intención del Jefe de Estado era que fuese un legislador del interior.


Por la tarde, Massa se dirigió esta vez a la Casa Rosada, donde ya se encontraba el Presidente. El titular de la Cámara Baja llegó acompañado por Germán Martínez, que se convirtió en el nuevo jefe del bloque del oficialismo.


El diputado del Frente de Todos por Santa Fe tiene 46 años y ocupa su cargo desde 2019. Es licenciado en Ciencias Políticas y referente de Unidad Ciudadana y la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario.


Hasta las elecciones en las que Fernández llegó a la Presidencia, Martínez se había mantenido habitualmente trabajando en las campañas como militante en Santa Fe, y en 2019 dio el salto hacia el Congreso.


Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.


Tras confirmarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el viernes, fue uno de los legisladores que expresó conformidad y también se refirió a las internas del espacio político por la cuestión.


“Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron”, escribió en su Twitter. “Las diferencias son CON los que crearon el problema y no ENTRE los que buscamos solucionarlo”, agregó.


El lunes, sin embargo, Máximo Kirchner formalizó su decisión y manifestó que el motivo era la disconformidad con el contenido del acuerdo. “Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional”, afirmó el hijo de Cristina Kirchner.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente