El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, mejoró notablemente los resultados obtenidos en las PASO del mes de agosto. El trabajo territorial de los municipios fue fundamental para alcanzar el triunfo en las generales.
La remontada de Sergio Massa tuvo sus cimientos en el conurbano bonaerense, donde el tigrense le sacó más del doble de votos a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.
En la influyente y poderosa Tercera Sección Electoral, Massa alcanzó en las PASO una cifra cercana al 30% de los sufragios, mientras que el domingo pasado ese porcentaje aumentó al 50.
Esa alza, se explica con la alta performance que tuvo el actual ministro de Economía en Municipios como Ezeiza donde sacó 21 puntos más que en las primarias, pasó de 26% a 47% en las generales. En Almirante Brown la suba también fue de 21 puntos, pasó del 29% al 50%; en Avellaneda aumentó 18%, del 32 al 50; y en Lomas de Zamora 19, del 30 al 49%.
Massa se impuso incluso en Lanus, tierra hostil en los últimos años, donde se imponía la figura del candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. Ahí terminó primero en las generales con el 46% de los sufragios, 15 puntos más que en agosto.
Publicar un comentario