Tras su rotundo triunfo electoral, Kicillof se reunirá mañana con los intendentes

Luego del contundente triunfo electoral alcanzado el domingo en la provincia de Buenos Aires y tras decidir hacer una pausa en su agenda de gestión, el reelecto gobernador Axel Kicillof, se reunirá mañana con varios intendentes de Unión por la Patria, actividad que replicará el jueves con otra tanda de jefes comunales.

En la reunión de mañana, la que tendrá lugar al mediodía en la sede de la Gobernación, se repasará, por un lado, el amplio resultado electoral que les terminó dando la victoria en el territorio bonaerense, y por el otro, servirá para fijar algunas pautas de cara a la campaña rumbo al balotaje por la presidencia, que definirá el destino del candidato Sergio Massa. 

"Vamos a aceptar la estrategia que decida el equipo de Sergio y luego nos vamos a concentrar a fondo en su campaña, porque para nosotros es fundamental que Massa sea el próximo presidente", subrayan desde el entorno de Kicillof. 


Tras el ajetreo que le deparó la ardua campaña desplegada en el territorio, el mandatario provincial decidió hacer una pausa en sus tareas habituales, a la espera de que el equipo de campaña de Massa termine de definir el trazo grueso de la estrategia rumbo a la segunda vuelta.

“Hemos tenido una elección muy buena en casi toda la provincia”, señalaron fuentes de la Gobernación consultadas por BAE Negocios, y no es para menos; debido a que UxP logró recuperar 16 distritos para el peronismo en lugares que eran impensados, como los distritos de Bahía Blanca, Azul, Chacabuco, Bragado, Rivadavia o La Plata, este ultimo, un lugar emblemático, por ser la sede de la ciudad capital de la provincia.


Según advierten los voceros, el oficialismo bonaerense también tenía muchas expectativas puestas en municipios como Lanús y Hurlingham, pero la ciudad de las diagonales "era para nosotros un lugar difícil y una de las apuestas más importantes, debido a que Axel le había pedido especialmente a Julio (Alak) que fuera candidato, pensando que era lo mejor para la ciudad”.

Consultados sobre si se evalúa un recambio en el Gabinete, los voceros indicaron que por ahora eso no sucederá, aunque sí reconocen que por haber tenido varios ministros que fueron candidatos, deberán esperar al conteo definitivo de los votos, y una vez que ello suceda, en diciembre habrían modificaciones obligadas en la composición de los nombres de los ministros.

Para el caso, de confirmarse el triunfo de Alak, este sería un número puesto para dejar la gestión, al igual que el actual Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, quien el domingo logró un contundente triunfo en la categoría para intendente en el municipio de Malvinas Argentinas.


Por otro lado, las fuentes consultadas admiten que el hecho de que Kicillof haya logrado una diferencia de casi 20 puntos sobre su inmediato perseguir, lo colocan en un lugar de relevancia dentro de la coalición que integra.

“El que Kicillof sea el gobernador de la provincia más importante del país y el resultado electoral, lo consolidarán junto a Massa -si es que se consolida su triunfo-, como a los dos dirigentes más fuertes del peronismo que viene, eso sin dudas”, adimiten en el entorno del Gobernador.


Sobre la interna con el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, aseguran que el mandatario provincial nunca tuvo problemas con el camporista, aunque admiten que no son ingenuos respecto a ciertas decisiones o a expresiones vertidas por este en su momento.

“No tenemos ningún problema con Máximo, trabajamos bien con él y sí pudieron existir algunas diferencias en su momento", sobre todo después de la derrota de 2021, "pero siempre aceptamos las discrepancias y le reconocemos ser una voz muy importante para nosotros y uno de los cuadros políticos más solidos" y concluyeron afirmando que tienen en claro "que quien nos conduce es Cristina (Fernández de Kirchner) y eso no cambia".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente