Microcentro Cuenta Cuentos: un concurso literario con foco en la ciudad

Microcentro Cuenta Cuentos: un concurso literario con foco en la ciudad
Microcentro Cuenta Cuentos da título a un nuevo certamen literario que hasta el 28 de febrero recibirá relatos vinculados a la escena urbana porteña, para competir por un único premio de 800 mil pesos ante un jurado integrado por los escritores Mariana Enriquez y Fabián Casas junto a la periodista Lala Toutonian, quienes seleccionarán nueve relatos para un libro a publicarse en marzo.


En ese mismo mes, a través de las redes sociales del proyecto Microcentro Cuenta, se conocerán los resultados del concurso dirigido a escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando presenten los cuentos (hasta uno por participante) escritos en idioma español y sean mayores de 18 años.


El jurado seleccionará las nueve obras más destacadas y de ellas surgirá la autora ganadora o el autor ganador del concurso, que fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura porteño, y cuenta con el apoyo de Leyendo.ar, la campaña de difusión del libro y la lectura promovida por la Fundación El Libro.


Quienes deseen participar deberán enviar un PDF con el texto al correo electrónico cuentos.microcentrocuenta@gmail.com bajo el asunto "Concurso Microcentro Cuenta Cuentos". Deberá estar escrito en una hoja tamaño A4, con fuente Times New Roman e interlineado doble en una extensión de 3.000 y 15.000 caracteres con espacios.


Microcentro Cuenta es una plataforma comunicacional de generación de contenidos que busca integrar, promover y articular las posibilidades del arte en el microcentro porteño.  


"Para muchos de los que transitamos la cultura estos son momentos para estar juntos, emocionados, resistiendo, pensando en nuevos horizontes y en cómo se recuperan las utopías, las ideas y la transformación", dijo Javier Grosman, al lanzar la fase literaria del proyecto que dirige hace año y medio. Habló de "un proyecto que da cuenta de la transformación de una zona de la ciudad absolutamente identitaria para la conformación de lo porteño (...) fue refugio de Borges y su Aleph, de Cortázar y tantísimos otros escritores".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente