El CEO de BlackRock vendrá a Argentina para reunirse con Milei

El CEO de BlackRock vendrá a Argentina para reunirse con Milei


La Oficina del Presidente confirmó a través de X (antes Twitter) que el CEO de BlackRock, Larry Fink, vendrá a Argentina para "evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país". Mientras en el Congreso de debate la Ley Ómnibus, el Presidente mantuvo una reunión virtual con Fink. 


En sus primeros días como mandatario, Milei mantuvo reuniones con un representante de BlackRock, "el fondo de inversión global con activos cercanos a los diez trillones de dólares". Ahora, el Presidente acordó la visita del Fink para mayo, lo que "augura un impulso al desarrollo económico nacional", destacaron en el comunicado. 


Además, en el comunicado precisaron que en el encuentro también participó el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Los funcionarios "dialogaron sobre el panorama actual y futuro de Argentina". 


El Gobierno busca "concretar posibles proyectos de inversión", por lo que el debate parlamentario del proyecto "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" es clave. El oficialismo confía en que tendrá la media sanción que le permitirá avanzar al Senado.



Tanto con la Ley Ómnibus, como con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, el Gobierno impulsa una fuerte reforma del Estado en pos de alcanzar su principal objetivo: déficit fiscal cero. 


Además, con el fin de la obra pública, la potencial inversión de Fink en materia de infraestructura representa una importante oportunidad para el Gobierno. 



Por ello, Milei recibió en Casa Rosada a la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel. Junto al bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), analizaron el avance de la Ley Ómnibus, en la segunda jornada de debate. 


"Conversamos sobre varios puntos de la Ley Bases y esperamos que logre la media sanción en Diputados para tratarla cuanto antes en el Senado", precisó el senador oficialista por Formosa, Francisco Paoltroni. 



Si bien el oficialismo obtuvo el quorum para avanzar en el parlamento, restan algunos consensos con la oposición "dialoguista" en puntos claves como la privatización de empresas y la delegación de facultades legislativas.


En el bloque de la UCR, que preside Rodrigo De Loredo; y en el de Hacemos Coalición Federal, que conduce Miguel Ángel Pichetto, están intentando consensuar un texto alternativo para el artículo 7, que declara "sujetas a privatización" a 41 empresas, como Banco Nación, ARSAT, Nucleoeléctrica, Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, Fabricaciones Militares, TELAM, Radio Nacional y la TV Pública, entre otras.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente