Margot Robbie rompió el silencio tras su ausencia en los Oscar por Barbie

Margot Robbie rompió el silencio tras su ausencia en los Oscar por Barbie

Las nominaciones de los Premios Oscar 2024 generaron controversias debido a las películas elegidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Mientras que Oppenheimer, Poot Things y Killers of the Flower Moon fueron las que más destacaron, Barbie sobresalió por sus ausencias en dos ternas importantes: Margot Robbie no fue nominada a Mejor actriz, ni la directora Greta Gerwig, a Mejor dirección.


Si bien el liveaction de la muñeca más famosa de la historia obtuvo ocho nominaciones, entre las que se encuentran las categorías de Mejor Película, Mejor actriz de reparto para America Ferrera, y de Mejor actor de reparto para Ryan Gosling por su rol de Ken, la ausencia de la protagonista y la cineasta en las ternas anteriormente mencionadas despertaron la disconformidad del público.


Incluso Gosling, que es el acompañante de Robbie en Barbie, expresó su enojo frente a la exclusión del papel de la muñeca por parte de la Academia. Mismo caso con Gerwig, la directora del film. "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada", sostuvo. 


Y agregó: "Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto".


Sin embargo, el actor agradeció la nominación que obtuvo, y también felicitó a Ferrera por su rol secundario en Barbie. "Dicho esto, estoy muy feliz por ella y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora", concluyó.


Si bien los fans de la película, e incluso el mismo Gosling, salieron a defender la actuación de Robbie, la misma actriz mostró su reacción: con mucha diplomacia, dejó en claro su sorpresa y descontento, especialmente por la omisión de la directora.





La respuesta de Margot Robbie por su no nominación en los Premios Oscar 2024





Durante una proyección especial del Sindicato de Actores de la Pantalla en Los Ángeles, Margot Robbie, junto a su elenco de Barbie, se pronunció respecto a la polémica en torno a su ausencia y la de Greta Gerwig.


"No hay forma de sentirse triste cuando sabes que has sido bendecido", dijo Robbie sobre su exclusión de la categoría Mejor actriz principal, aunque sí señaló que la ausencia de Greta Gerwig en la terna a la Mejor Dirección fue lo que "más le molestó".


"Obviamente, creo que Greta debería estar nominada como directora", declaró. Con casi 20 años de carrera, la realizadora logró 3 nominaciones al Oscar, con Lady Bird en Mejor Dirección y Mejor Guion Original, y con Mujercitas en Mejor Guion Adaptado. 


"Lo que ha hecho es algo único en su carrera y en su vida. Lo que ha conseguido, realmente lo es", remarcó Robbie, aunque consideró que, de todos modos, "ha sido un año increíble para todas las películas".


A pesar de todo, Robbie dijo que está "más que extasiada" con las ocho nominaciones a los Oscar de la película, que en total incluyen mejor película, guion adaptado, actor de reparto para Ryan Gosling, actriz de reparto para America Ferrera, diseño de vestuario, diseño de producción y dos nominaciones a la canción original.


No es menor el dato de que Margot Robbie, además de protagonizar el film, también lo produce junto a su esposo Tom Ackerley, con Robbie Brenner y David Heyman bajo la productora LuckyChap Entertainment. Por esto mismo, al estar el premio mayor destinado a los productores, técnicamente sigue estando nominada por su rol, pero como productora, no bajo su rol de actriz.


"Que todo el mundo reciba los guiños que ha tenido es increíble, y el de mejor película", dijo la intérprete. "Nos propusimos hacer algo que cambiara la cultura, que afectara a la cultura, que tuviera algún tipo de impacto. Y ya lo ha conseguido, mucho más de lo que habíamos soñado. Y esa es realmente la mayor recompensa que podría salir de todo esto".


"Las reacciones de la gente ante la película han sido la mayor recompensa de toda esta experiencia", continuó. "Ya sea viendo lo que la gente está escribiendo en Internet, o incluso simplemente viendo cuánto rosa puedo ver en esta sala ahora mismo... Nunca he formado parte de algo así. He hecho cosas de cómic y eso provoca una gran reacción, pero esto es muy diferente. Todavía se siente muy diferente. Y no puedo pensar en un momento en que una película ha tenido este efecto en la cultura. Es increíble estar en el ojo del huracán", concluyó. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente